ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la cabaña


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 8

  Análisis de la novela:[pic 1]

  1. Datos sobre el autor

Biografía:

Wm. Paul Young es canadiense de origen. Junto con sus tres hermanos menores y sus padres, que eran misioneros, creció en medio de la tribu de los Dani, en las tierras altas de Nueva Guinea (Papúa occidental).

La familia regreso a Canadá, y, después de haber asistido a varias escuelas. Paul ingreso en el Canadian Bible Collage y más adelante obtuvo su licenciatura en estudios religiosos en el Warner Pacific Collage, de Portland, posteriormente, tras establecerse en Gresham (Oregón), conoció a Kim, con quien contrajo matrimonio y con quien celebra “la bastedad de la gracia” junto con sus 6 hijos, nueras y nietos.

Su obra literaria comenzó con la cabaña, que en principio escribió, animado por su esposa, para sus hijos. No obstante, al leerla, sus amigos insistieron en que intentara publicarla y, gracias a que se recomendó de boca en boca, pronto se convirtió en un bestseller de alcance mundial, siendo traducida a numerosos idiomas y dando pie a diversas discusiones en foros literario que han catapultado a la fama. Es un magnífico libro de trasfondo religioso.

  1. Datos de la obra

El titulo original de esta obra es: The snack

III. Análisis de la obra

“La cabaña” se encuentra dividida en los siguientes capítulos:

  1. Confluencias de caminos
  2. La oscuridad se avecina
  3. El punto de inclinación
  4. La gran tristeza
  5. Adivina quién viene a cenar
  6. Una pieza de pi
  7. Dios en el muelle
  8. Un desayuno de campeones
  9. Hace mucho tiempo, en un jardín muy, muy lejano
  10. Vadeo en el agua
  11. Ahí viene el juez
  12. En el vientre de las bestias
  13. Encuentro de corazones
  14. Verbo y otras libertades
  15. Fiesta de amigos
  16. Una mañana de pesares
  17. Decisión del corazón
  18. Ondas expansivas  

Asunto:

La idea de escribir la cabaña surgió cuando Young decidió escribir algo que sus hijos disfrutaran y que por ese medio comprendieran mejor a su papá y al Dios que el ama tanto.

Paul supuso que una buena historia seria fabulosa, pero no la tenía aún. Así que empezó con lo que tenía: conversaciones entre Dios en el que incluyera a la familia y los amigos. Durante alrededor de tres meses reunió esas conversaciones, y algo maravilloso empezó a ocurrir. Empezó a crear personajes en situaciones que enmarcaban el dialogo. Eso quiere decir que desde luego Mack, no es una persona real. Sus hijos reconocerían que Mack era el, en gran medida, que Nan tiene mucho de Kim, que Missy y Kate y los demás personajes se parecen en muchos casos a miembros de su familia y amigos. Desde luego el proceso que desgarra el corazón y el alma de Mack son muy reales, él tiene su propia cabaña el lugar por el que tenía que pasar para hallar la sanación. Tuvo su gran tristeza también.

Fuentes:

Young escribió originalmente la cabaña como un regalo de navidad para sus seis hijos, sin intención de publicarla. Anteriormente comenzó escribiendo en hojas sueltas diálogos a lo que después se le ocurrieron grandes ideas sobre la trama. Varios amigos leyeron el libro y lo animaron para que lo publicara. En 2006 Young trabajo con Wayne Jacobsen, Brad Cummings a fines de publicar el libro

          Mensaje:

Paul toma muchos elementos de la base cristiana y los pone en una historia que ayuda a comprender algunas cosas elementales, como la representación de la trinidad. El mensaje que Paul pretende comunicar a sus lectores consiste en que Dios es omnipotente misericordioso, padre y amigo fiel en todo momento, no te juzga, jamás querrá mal para nosotros, te ama como cualquier padre ama a sus hijos, para él esta historia. En el epilogo Paul nos comparte que no hubo un solo aspecto de su vida y en especial de sus relaciones, que no haya sido profundamente tocado y alterado en formas que deberás importan.

Argumento:

Una agradable excursión familiar se transforma en una tragedia cuando Missy la hija menor de Mackenzie es raptada. Ante las evidencias del asesinato de la niña Mack se revela a Dios, ante una radical injusticia. Transcurrido cuatro años después Mack recibe una extraña carta, al parecer firmada por Dios, quien lo invita a pasar un fin de semana completo con él, en el lugar donde fue encontrada la única evidencia del secuestro y brutal asesinato de su pequeña hija, la cabaña. Lo que encuentra ahí cambiara su vida para siempre.

 

               

                  Temas:

  • El personaje principal es Mack, un hombre que enfrenta una terrible tragedia, tras la cual su vida cambia completamente. Su hija menor Missy de seis años es raptada y brutalmente asesinada en una cabaña en medio de un bosque. Después de eso su vida ya no es la misma. Pasan 4 años y aunque Mack intenta, no supera su perdida y sigue sumergido en una gran tristeza que no le permite ser feliz.

  • Durante un frio invierno, ha Mack le es llegada una sospechosa nota en el buzón, la nota lo invita a visitar nada más y nada menos que el lugar de sus peores pesadillas, así es el lugar en donde su pequeña Missy fue brutalmente asesinada; la cabaña: y algo muy inusual, la nota estaba firmada por Dios, al principio Mack se escandaliza ¿Quién podría ser capaz de hacer semejante broma de mal gusto? Pero luego de analizarlo un poco más, empieza a analizar la posibilidad de que la nota venga verdaderamente de Dios.

  • En ese viaje de reencuentro con la tragedia que marco su vida, Mack es movido a una nueva dimensión en la que se encuentra con tres personajes: papá, representando a una mujer afroamericana de contextura gruesa, Jesús, y Sarayu, que es una pequeña mujer asiática.
  •  Durante el tiempo en la cabaña, Mack comparte con cada uno de estos personajes, descubriendo que los tres representan a Dios (padre, hijo y espíritu santo) y comienza a desarrollar una relación especial con cada uno de ellos, con Sarayu pasa un tiempo en un jardín arrancado los dolores de su pasado. Con Jesús, camina por las aguas y se encuentra con su hija muerta, y con papá encuentra el perdón hacia su propio padre, que lo maltrataba de niño.

Ambientes:

El primer lugar de ocurrencia es en la casa de Mackenzie muy tranquila acogedora y llena de ruidos y sonrisas por todas partes.

Un campamento en las montañas de Oregón, había un gran rio escandaloso, un verano muy perfecto

Estructura interna:

Capítulo 1; Confluencia de caminos

Este capítulo nos lleva a la casa de Mack, en las últimas semanas de invierno donde había una tormenta de nieve.

Mack se encontraba solo en casa, trabajando, mientras que su familia pasaba el fin de semana con la hermana de Nan. Cuando Mack decidió ir a revisar el correo se encontró con una nota que decía: “ya ha pasado mucho tiempo, te he extrañado, estaré el próximo fin de semana, si quieres que nos reunamos” y lo más extraño era que estaba firmada con el nombre de papá. Al leer esto Mack entro en shock y unas nauseas invadieron su cuerpo, inmediatamente pensó que alguien le había jugado una pesada broma y pensó en el cartero por lo que decidió llamar a la oficina de correos, entonces se dio cuenta que él no había jugado dicha broma, mientras pensaba quien hubiese podido ser, el sueño se apodero de él y se vio inmerso en un largo sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (400 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com