ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los juegos mecánicos de la feria


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de los juegos mecánicos de la feria

MONTAÑA INFINITUM

Es una Montaña Rusa que se localiza en La Feria de Chapultepec Mágico de la Ciudad de México. Es la tercera en su tipo en el mundo capaz de realizar tres “loops” o giros de 360 grados y entro en operación en el año 2007.

Esta construida de acero, cuenta con una longitud de 1050 metros, el cual es recorrido en 1 minuto con 20 segundos aproximadamente, alcanzando una velocidades de hasta 85 k/h, n su punto más alto mide 34 metros.

Durante su recorrido, ningún motor impulsa a esta máquina, la única ayuda es un motor eléctrico que al principio del recorrido sitúa al carro en la parte más alta de la primera cuesta, de ahí en adelante sus movimientos son ejercidos por factores físicos como la fuerza de gravedad, la energía cinética, la energía potencial, la inercia y la fricción.

CONCEPTOS:

Fuerza de gravedad: Es la fuerza que ejerce la tierra para atraer hacia su centro, todos los objetos situados en su superficie.

Energía cinética: Es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

Energía potencial: Es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.

Inercia: Propiedad de las cosas a resistir cambios en su movimiento.

Fricción: Fuerza que actúa para resistir el movimiento relativo o (movimiento intentado) de objetos o materiales que están en contacto.

Velocidad: Rapidez de un objeto con su dirección de movimiento.

Aceleración: Tasa con la que cambia la velocidad de un objeto en relación con el tiempo, el cambio puede ser en la magnitud, en la dirección o en ambas.

Fuerza centrípeta: Fuerza dirigida hacia el centro, que hace que un objeto siga una trayectoria curva o circular.

RELACION DE LA MONTAÑA INFINITUM CON LA FISICA.

El motor que sitúa el carro en la parte más alta de la primera cuesta, provee energía potencial, entre más alto se eleve, más energía potencial se acumula, por lo tanto se libera más energía cinética cuando el carro inicia su primer movimiento de descenso.

Cuando el carro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com