ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de texto Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores de Federico García Lorca


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Análisis de texto

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores de Federico García Lorca

Zahymar K. Torres Morales

Bachillerato de Enfermería


NCBTO - 2022-3CC - SPAN 1020 - 3249ONL


Profesora: Carmen Resto Arroyo

Mayo, 30, 2022

Federico García Lorca fue un poeta y dramaturgo español. Escribío varios poemas, varias obras de teatro que marcaron la historia de la literatura, que siguen siendo valiosas hoy en día, varias de sus obras conocidas y su arte son bien recibidos en diferentes países. Durante su vida, Federico chocó en la forma de escribir el vocabulario y la comunicación de la obra en un tono crítico, lo que lo llevó a convertirse en el asesino de la novela al principio. Guerra civil española. Participó en un movimiento literario muy valioso y convivió con estas figuras Salvador Dalí, Luis Buñuelo y otros escritores de la época.

Los usos literarios siguen siendo objeto de investigación y reconocimiento en nuestro tiempo. García Lorca plasma diferentes aspectos de su vida en la obra Doña Rosita la soltera; la comprensión y el respeto por la botánica se desata en el personaje de su tío, cuya infancia transcurrió en el campo. Utilizó los personajes para expresar su aguda crítica a las clases sociales adineradas, mostrando su posición sobre el tema.

Esta obra es típica del siglo XX, y su foco principal está en la vida de la dama. Rosita es aventurera, viendo pasar el tiempo sin el hombre que dijo que volvería por ella No cumplirá su promesa, de ahí el título de la pieza. Esta tarea literaria incluye drama, comedia, El carácter de la anfitriona nos brinda ocasiones reales y ocasiones que destruyen la honestidad, Especialmente en la conversación con su tía. Ambas mujeres mantienen un vínculo especial, Ofrece momentos de meditación sobre la vida y lo que está pasando en tu vida. Aman y protegen: Rosita. Es una obra de teatro parcial que comienza a describir la vida que gira en torno a Doña Rosita, Allí expresa su amor por su prima, quien debe separarse y dejar a Rosita, prometiéndole volver. Cásate con ella, unos años después, Rosita no puede casarse, muy decepcionada. a lo largo de Los roles que aparecen en las obras cubren las obras situadas en el escenario del target principal Las mujeres se están casando y formando una familia, y así sucesivamente, Rosita es testigo A ella le paso, sus conocidos formaron una familia, mientras Rosita aun esperaba a su amor, ella Espera que sea el momento adecuado para hacer realidad su sueño.

El autor Federico García mantiene la importancia de la obra al describir la siguiente posición Rosita sobrevivió mientras lograba duras críticas a las clases sociales adineradas y las opiniones de los demás. También se incluyen poemas que muestran las habilidades del autor. En la obra aparecen personajes como Manola y Mujeres Solteras, que crean Entorno de vida de las mujeres que muestra el estilo escénico y la influencia social. ese periodo. Esta producción contiene drama y comedia, García Lorca se compone de personajes El segundo es expresar conversaciones socialmente y en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com