ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores es una obra representada por jardines y esta dividida en tres actos. Cada acto de esta obra se representa con el pasar del tiempo como la edad de Rosita. En esta obra el género literario que pertenece este texto es una obra dramática. Esta fue una obra escrita en el 1935 por Federico García Lorca. Este texto tiene como características propias del género como el dialogo, sus acotaciones y sus personajes. Además de su desenlace que se nos presenta en el texto. Por lo cual se presenta el conflicto dramático mediante este. El género dramático tiene como origen en la antigua Grecia. Donde este era para dar honra a Dionisios. Estos al comienzo eran representados por relatar mitos antiguos. En la antigua Grecia las obras iniciales eran aludidas a la tragedia. Lo cual con el pasar de los tiempos los griegos cambiaron su tono a sucesos dramáticos que se conocen hoy día. Por esta razón hay diversas formas del drama.

Este texto se clasificaría en el subgénero de tragicomedia. Debido a que este hace representación al concepto de la soltería en esa época. Cabe decir que trae la tragedia por la situación presentada, pero a su vez se mezcla con la comedia en los personajes. Este fragmento de Doña Rosita la soltera consiste en la aceptación de la protagonista Rosita en eventualidad de sus días por su trágica experiencia. Además de la tristeza por la quiebra que presentaban.

Los personajes muestran el conflicto en el fragmento de la obra al darse cuenta de su impotencia al no poder cambiar el pensamiento de desánimo por la situación de Rosita. A su vez la falta económica de ellas que las dejo en quiebra. La cual las impuso a mudarse y resignarse a no lograr a la ilusión y continuidad de amor en Rosita. Estas tienen el ahogo de ver como Rosita mantuvo su ilusión hasta su vejez. Lo cual de no haber sido descubierta la traición hacia ella, esta continuaría anhelando la llegada de su novio. Sin contar el escandalo del hablar entre los vecinos al ellas irse de la casa. Por lo cual tomaron la decisión de marcharse de noche y evitar las miradas y murmureos de los demás.

Este texto nos muestra las ideas explicitas del autor en la forma en que se representa la vejez y el pasar del tiempo. Como lo es los recuerdos y transcurrir de la vida a modo que se ve la marcha en el proceso de la vida. Incluso nos presenta la aceptación en la tristeza que hizo prolongar la ilusión. Que aun cuando todo indicaba que debía continuar el anhelo puede ser mas fuerte y no querer soltar. La idea que se muestra de forma indirecta en este texto se puede decir que es el sufrimiento interno de Rosita. Por el cual se puede deducir la humillación sentida por la traición. Su pensar de que su vida se acabo al no encaminarse a otro destino que no fuese la espera del novio. Por lo cual ella siempre se sentiría mal aun cuando pasare mucho mas tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com