ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis semiologico de la película "El Padrino"


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División académica de educación y artes.

Licenciatura en Comunicación

Materia:

Semiología

Tema:

Análisis de El Padrino: La Perfección y Vito Corleone y ficha técnica.

Alumnos:

Sandra Irene Neme Martinez

[pic 1]

Grado y grupo: Sexto H[pic 2]

Análisis de “El Padrino”

Parte I: Análisis general.

Al hablar de El Padrino, es hablar de uno de los grandes dramas del cine, que ha pasado ser grabado en la historia de la humanidad con letras de oro.

Todo esto haciendo referencia a la calidad cinematográfica con la que Francis Ford Copolla realizo de manera impecable su trabajo, así como la profundidad que Mario Puzo les dio a los personajes que había en su mente y que posteriormente les daría una voz en el guion para poder realizar una película de culto mundial.

Lo interesante de esto es la profundidad argumental que tiene el filme, en donde se hace notar muchas cuestiones que parecieran alejadas de la realidad, pero están presentes en estas, en donde al público se nos da una bofetada con guante blanco de la cuasi perfección que es representada por “Don Vito Corleone” así como a las consecuencias en las que puede caer uno si no piensa en los actos a realizar y actúa por impulso bestial, que era representado en el antagonista Virgil Sollozzo e incluso en Sonny Corleone.

Antes de entrar en un análisis profundo de sus personajes principales, continuo con el lado de los temas que de manera casi subliminal trata la historia, en donde los lazos familiares t los valores establecidos convierten a la familia Corleone y a su patriarca en los héroes y al mismo tiempo villanos de su cosmovisión.

Pero aun dentro de esta historia distopica perfectamente armada, existen los enemigos a los valores y a la familia, que es la no inteligencia y la impulsividad humana, que se vienen a convertir en los antagonistas que son representados por personajes que hice mención anteriormente, creando así una lucha tanto de poderes como de ideales, dando mayor complejidad al arco argumental.

El discurso general de la obra hace notar la exactitud para decir cada palabra, en donde los formalismos y el trato son esenciales para darle el toque que ha hecho tan conocida esta gran historia, el lenguaje usado es lo que ayuda a darle el grado de complejidad a la historia.

Parte II: Lucha de ideales.

Como mencione anteriormente, es una lucha de clases y de ideales, en donde la inteligencia es representada por el hombre perfeccionista Vito Corleone y la impulsividad de Sonny Corleone y Virgil Sollozzo, que los lleva directo a la tumba de una manera no muy placentera.

Hablemos de lo primero, Vito Corleone, para llegar a ser el hombre que todos aman en el filme, debió de pasar por grandes y terribles situaciones, que lo convirtieron en un hombre con temple de acero.

Sufrir la pérdida de su padre a los 9 años, así como la difícil vida que llevo en sus épocas de inmigrante italiano en los Estados Unidos, lo convirtieron en un hombre que no solo valoraba las cosas materiales de las cuales se rodeaba, si no en un gran acto de humildad y bondad, valoraba en gran manera a las personas, sin importar su condición, llegando al punto de velar incluso por las víctimas inocentes que dejaban los actos cometidos por sus órdenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (774.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com