ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparencia Profesional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  9.535 Palabras (39 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 39

ESO ES APARIENCIA PROFECCIONAL

Seguramente esta frase les sonara ya hasta trillada de tanto escucharla: “Nunca encontrará una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”, la cual hay que tomar mucho en cuenta a la hora de vender servicios de salud.

La forma en que el odontólogo y su equipo lucen es fundamental para la imagen de su consultorio. La imagen que el dentista y su equipo brindan es un pilar fundamental.

recuerde la frase expresada por McCurnin en sus Diez reglas de oro "Mucha gente cree que tú proyectas exteriormente como eres por dentro”.

Piense por un momento lo que un paciente espera encontrar en Usted y su equipo (recepcionista, asistente dental, etc.) al ingresar a su consultorio odontológico. Un cliente espera, como profesional de la salud que es Usted ver pulcritud, limpieza y orden en l

No se necesita ser rico para vestirse bien. Recuerde que Usted vende salud y tanto en usted como en las personas que lo rodean, debe de haber pulcritud y una vestimenta formal. Inconscientemente, quienes visten formal, tienden a ser considerados profesionales en su materia.

Recuerde que en el dar un buen servicio hay tanto elementos tangibles, como intangibles. Por ejemplo, una buena atención es i

La palabra del profesional

Mejorar el vocabulario ha sido, desde siempre, uno de los factores más importantes para elevar el nivel de la inteligencia humana.

El vocabulario profesional es muy importante a la hora de interactuar con los pacientes o con el demás personal del consultorio. Siempre debemos procurar dirigirnos con respeto y seguridad con los pacientes. También muy importante es hablar y explicar los diagnósticos y tratamientos a los pacientes de tal forma que el paciente pueda entender lo que le estamos diciendo.

Relaciones Humanas

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

El éxito en las relaciones humanas y en el mundo laboral, depende en gran medida de la denominada primera impresión”. Así

lo sostiene Norman King 1, conocido asesor en medios de información y en mercadeo. En su libro “La importancia de los primeros cinco minutos”, formula que “cuando se reúnen dos personas que no se conocen, los primeros cinco minutos son definitivos para la futura relación. Transcurrido este lapso de tiempo, los dos ya tienen perfectamente establecido cuánta confianza o desconfianza le inspira su i

su interlocutor y esta percepción es definitiva y por lo general irreversible”.

Primer contacto del profesional con el paciente

Por lo general el primer contacto que su paciente tenga al ingresar a su consultorio será con su recepcionista o asistenta dental.

Su lenguaje corporal dirá mucho al paciente de lo que le espera en el resto de la consulta y su primer contacto será visual corporal, es decir, se fijará en la vestimenta de la persona que le de la bienvenida, lo que incluye zapatos, peinado, maquillaje (en caso fuera mujer), manos y uñas. Luego

hará contacto ocular y percibirá su postura y sus gestos.

Si la persona está desgarbada o sentada derecha, si le presta atención y le sonríe o si continua haciendo lo que estaba haciendo y solo se limita a señalarle un asiento en la sala de espera.

Planificación ergonómica en la instalación del consultorio dental

Vía de Acceso

Zona

Una buena zona es lo que va lograr que la gente llegue al consultorio dental. Ponerlo en una ciudad céntrica es más conveniente porque es donde hay posibilidad que el consultorio tenga más éxito. Siempre y cuando hay que dar , el primer paso es verificar si la local de la ciudad nos va a permitir poner el consultorio en ese local que nos gusta.

Estacionamiento

Para estacionarse, ¿la gente tiene que dar muchas vueltas? Observa si la gente se aburre de no encontrar estacionamiento y mejor opta por irse a otro consultorio. El estacionamiento también es importante. Pregunta con el dueño del local y el número de espacios disponibles para poner los automóviles de tus futuros clientes. Si no hay suficientes o no te van a dar el permiso, antes d

de firmar un contrato, verifica si te van a dar permiso para poner tu negocio en ese lugar.

Distribución del espacio

Debe tener una serie de requisitos: Usar preferentemente paneles o divisiones como paredes y divisiones parciales con vidrio plano u opaco que permitan buena luz y ventilación, La imagen del consultorio debe transmitir orden y confianza.

Administración y papeleria

control de citas

Entre el archivo odontológico, debe ocupar un lugar muy importante el control de citas. En este espacio debemos planear de manera adecuada las horas y los días a los que citaremos a nuestros pacientes. Se debe tener en cuenta el tiempo estimado de trabajo con cada paciente y cierto tiempo extra de tolerancia ente cita y cita. También tomaremos en cuenta los horarios destinados a c

Archivo de radiografías

Debemos crear entre las historias clínicas un lugar para conservar las radiografías que tengan relevancia en el tratamiento odontológico ya que será necesario en caso de posibles futuros tratamientos, fracasos en tratamiento, etc.

Instructivos para pacientes

Algo muy importante y muchas veces olvidado, son las instrucciones para el paciente después de realizar un tratamiento.

No basta solo con decirlas verbalmente, muchas veces el paciente no las recuerda y por lo tanto no las sigue lo cual puede llevar hasta el fracaso del tratamiento.

Debemos entregar las instrucciones al paciente por escrito y explicarle verbalmente todo.

Conductas para comprar

Tarjetas de crédito

El profesional debe tener cuidado con las tarjetas de crédito, es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com