ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Profesional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este trabajo encontraremos un ensayo sobre los temas de la imagen personal, el autoestima, los estilos de vestimenta y los accesorios.

Imagen Personal

Hablar de la imagen personal no es solo hablar de una manera de vestir, del atuendo, hablar de la imagen de uno mismo abarca un sinfín de cosas como los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, caminar, saludar, el tono de voz, la mirada , la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, entre muchas otras cosas. Se puede decir que es todo un estilo de vida, una forma de ser y de actuar.

Es importante cuidar la imagen personal ya que es lo primero que los demás ven de nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra, ya está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Existen variaciones entre cuanto es el tiempo que las personas se tardan en crear una imagen de las personas algunos dicen que solo bastan10 segundos, otros que se logra en 5 minutos, sea cual sea, este momento es el más importante y decisivo ya que las impresiones que se forman durante este lapso de tiempo persisten por mucho tiempo y se reforzaran conforme al comportamiento que va teniendo el individuo.

Todos hemos escuchado la famosa frase “la primera impresión es la que cuenta”, y bueno esta frase tiene mucho de cierto, ya que si damos una buena impresión en la primera ocasión con esto ya tenemos mucho terreno ganado; en cambio, si ocurre todo lo contrario, se tarda el doble de tiempo para intentar cambiar la opinión.

40 errores de la Imagen profesional

En mi punto de vista los únicos importantes son:

1. Prometer cosas y dejar de cumplir su palabra.

2. Dar un saludo de mano débil o con excesiva fuerza.

3. Negarse a corresponder un saludo de mano.

4. Olvidar las palabras: "por favor" y "gracias".

5. Hablar con groserías.

6. Discutir a gritos y a la vista de todos.

7. Mascar chicle mientras habla.

8. No cuidar su aliento.

Es importante cumplir con lo que prometemos ya que esto habla bien de nosotros ya que es una manera de lograr que las personas confíen en nosotros y proyectar una imagen responsable, el saludo es algo muy importante ya que es una forma de hacernos notar y demostrar seguridad, el punto número 4 es muy importante ya que hay que tomar en cuenta a los demás y no pensar que todo lo merecemos o que es obligación de las personas realizar las cosas, no debemos hablar con groserías ni discutir en público por respeto a las personas presentes como dicen “para todo hay lugares” y si existe algún conflicto debemos buscar el lugar y el momento adecuado para solucionarlo, algunas personas que mascan chicle considero que se ven vulgares, mas cuando lo hacen con la boca abierta, es de muy mal gusto y cuidar el aliento es parte de la higiene por ello es muy importante.

El Autoestima

El autoestima es la percepción emocional que los individuos tienen de sí mismos, también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos. Es quererse a uno mismo y saber que somos valiosos, dignos, capaces y afirmarlo. Implica respetarse a uno mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

Existen muchos factores que afectan nuestra autoestima pero no debemos dejarnos llevar, hay que escuchar las opiniones de los demás tienen sobre nosotros, pero sin dejarnos influir demasiado debemos pensar en lo positivo y reconocer nuestras cualidades aceptándonos tal y como somos ya que la aceptación es la base de la seguridad, la confianza y el autoestima

Tener una autoestima sana es la base para responder de manera activa y positiva a las oportunidades que se nos presentan en la vida, ya que es muy difícil ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com