ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Educativa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD #2 ¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA ESCUELA PÚBLICA.

La escuela tiene su origen en los ritos y rituales que eran practicados por los chamanes en cuevas en el sur de Francia en el norte de España, los chamanes hacían el papel de maestros, sacerdotes, magos, etc.

La invención de la escritura, tuvo lugar al mismo tiempo que el establecimiento de las ciudades y las grandes religiones. La educación surgió de la practica el culto y del gobierno, el atrio del templo fue su lugar más antiguo; siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicantes, la escritura probablemente fue inventada por ellos, los chamanes y sacerdotes fueron los primeros maestros y fueron el eje del desarrollo de las primeras escuelas y también de la evolución del hombre, la contabilidad, las matemáticas, la astronomía, la música, la poesía, además de la escritura tuvieron su desarrollo en el atrio de los templos.

Las escuelas públicas tuvieron su origen en los Estados Unidos federados y fueron evolucionando conforme fue pasando el tiempo, se fueron implementando nuevas ideas y estrategias por parte de los pensadores europeos, una evolución importante fue cuando la escuela dejo de depender de la iglesia para ser el estado el que se encargara e llevarla a cabo

PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUCACION.

Como las escuelas y la educación tuvieron su origen en la práctica de el culto y fueron los sacerdotes sus primeros maestros, pues realmente la iglesia tenía el control de la educación, ella decidía lo que se enseñaba y con que propósito, implemento la religión, el arte y la ciencia, que son los pilares de el desarrollo físico, social y espiritual del hombre.

El sacerdocio de las religiones, especialmente en las ciudades, heredo de sus primos campesinos, una mezcla de religión arte y ciencia, que luego se fue desarrollando y especializando y se estableció en la educación. La contabilidad, las matemáticas, la astronomía, la química, la música, la pintura y la poesía tuvieron su desarrollo en los atrios de las iglesias. La primera enseñanza de estas artes fue por la iglesia y hasta la fecha constituyen el grueso del curricular central_ se lleva a cabo según el tipo de enseñanza de maestro/ aprendiz, que es una de las dos raíces principales de las escuelas modernas.

Durante la edad media la iglesia tubo el control de la educación, con los jesuitas que extendieron y racionalizaron la escolarización mas allá de los límites establecidos en la época grecorromana..

FORMAS DE INTERVECION DEL ESTADO MODERNO EN LA EDUCACION.

A raíz de la separación de la iglesia del estado, pues fue el estado el encargado de tomar la educación. Cuando la religión estaba a cargo de la educación no existía un sistema educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com