ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Del 101 Al 136


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 8

Titulo Noveno

De la inviolabilidad de la Constitución

Articulo 136° en este articulo habla específicamente de la inviolabilidad de la Constitución y aunque se creen gobiernos en contra de ella las diferencias que halla se resolverán y cuando el pueblo recobre su libertad todos aquellos que participaron serán juzgados

Titulo Octavo

De las Reformas de la Constitución

Articulo 135° habla el articulo sobre como se puede la Constitución ser reformada o adicionada solo si la mayoría de las legislaturas están de acuerdo y las aprueban; así también se requiere la ayuda del Congreso de la Unión.

Articulo 134° En este articulo se da a conocer como el gobierno federal y el gobierno del Distrito Federal se debe administrar con eficacia, efectividad y honradez para satisfacer y cumplir los objetivos a los que están designados. Los servidores públicos serán responsables del cumplimiento de estas bases.

Articulo 133° En esta Constitución, las leyes de la unión que emanen de ella y todos los tratados que están de acuerdo con ella y todos los celebrados que se celebren por el presidente de la republica con aprobación del senado serán ley suprema de toda la unión. Los jueces de cada estado se arreglaran a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en cada estado.

Articulo 132° Los fuertes, los cuarteles, almacenes de deposito y demás bienes designados por el gobierno para el servicio publico o al uso común, estarán sujetos a la jurisdicción del poder federal con los términos que establezca la ley y los territorios que se adquieran dentro del territorio de un estado será necesario el consentimiento de la legislatura respectiva.

Articulo 131° El ejecutivo puede ser facultado por el Congreso ya que este Congreso podrá decidir o aprobar cuotas de exportación e importación, asi como también prohibir la circulación de productos, efectos o artículos; Este articulo solo es para el beneficio del país y su economía.

Articulo 130° El principio histórico del Estado y las iglesias. En este articulo no habla nada mas que sobre las asociaciones religiosas y la política no están relacionadas, asi como la política no puede intervenir en las asociaciones religiosas, ni las asociaciones religiosas en la política; Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Articulo 129° En tiempo de paz ninguna autoridad militar puede ejercer mas funciones mas de las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.

Articulo 128° Todo funcionario publico, sin excepción alguna antes de tomar posesión de su encargo, prestara la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Articulo 127° Todos los servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión determinada en los Presupuestos de Egresos de la Federación.

Articulo 126° No podrá hacerse pago alguno que no este comprendido en el presupuesto determinado por ley posterior.

Articulo 125° Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular, ni uno de federación y otro de estado que sean también de elección, pero el individuo puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

Titulo Séptimo

Prevenciones Generales

Articulo 124° Las facultades que no están expresamente concedidos por esta Constitución, a los funcionarios federales se entienden reservadas a los estados.

Titulo Sexto

Del Trabajo y la Prevención Social

Articulo 123° Este articulo se refiere a la oportunidad que cada ciudadano tiene para obtener un empleo digno y bien remunerado, también habla sobre las condiciones en las que debe trabajar una mujer embarazada y cuales son las prestaciones que tiene, los días de descanso que se les debe dar antes y después de el parto, habla sobre el salario mínimo, los derechos de un trabajador, también menciona algo muy importante: el salario debe pagarse con moneda de curso legal, los paros que puede haber en un centro de trabajo y con cuantos días de anticipación de les debe avisar a los trabajadores, en este articulo menciona que todo tramite relacionado con la empresa y los trabajadores debe intervenir o se debe realiza una Junta de Conciliación y Arbitraje. Menciona los días mínimos de vacaciones que debe tener un empleado al año, así como también menciona que si un patrón despide a un obrero sin justificación esta obligado a darle una indemnización.

Articulo 122° En este articulo se menciona la distribución de competencias entre los poderes de la Unión u las autoridades locales del Distrito Federal y a que se sujetan todas estas, así como también examinar, discutir y aprobar anualmente el presupuesto y egreso s y la ley del ingresos del Distrito Federal, aprobando primero las contribuciones necesarias para cubrir el presupuesto; Dentro de la ley de ingresos no se podrán incorporarse adeudamientos mayores a lo que ya haya autorizado el Congreso de la Unión para el financiamiento del presupuesto de egresos del Distrito Federal.

Articulo 121° Las leyes de un estado solo tendrán efecto en su propio territorio, y por consiguiente no tendrán que ser obligatorias fuera de el. Los títulos profesionales expedidos por las autoridades de un estado, con sujeción a sus leyes serán respetados; Las sentencias sobre derechos personales solo seran ejecutadas en otro estado, así también los actos de astado civil ajustados a las leyes tendrán validez en otros estados.

Articulo 120° Los gobernadores de los estados están obligados a publicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com