ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignacion - Redaccion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Asignación

1-. Actividad.

Se les aconseja consultar la guía  titulada: Técnicas de lectura y de redacción para que apliquen correctamente las técnicas de análisis y de síntesis.

Lean con atención el capítulo primero de Goldhaber: ¿Qué es la comunicación organizacional? Y aplique la técnica de  inferir  o interpretar para contestar los siguientes planteamientos.                                                               ( 10 c/a x 3= 30 ptos)

1.1 Explique la siguiente definición de Organización del diccionario de la Lengua Española de la Academia de la Lengua Española (2001) que dice “...3. Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.”

Respuesta:

La siguiente definición de Organización del diccionario de la Lengua Española (2001) quiere decir que ¨Son entidades de seres humanos sometidas a reglas especificadas con un propósito.

1.2 Deduzcan o interpreten la definición de Organización según Goldhaber, G (2001) que la define como “… la organización como un sistema vivo y abierto conectado por el flujo de información entre las personas que ocupan distintas porciones y representan distintos roles.

Respuesta:

Interpretación de  la definición de Organización según Goldhaber, G (2001) “…la organización es un método sobresaliente unido a la fluidez de información de la humanidad, ejecutando diversos roles.

1.3 Relacionen las dos definiciones de Comunicación Organizacional en un solo concepto de máximo 6 líneas.

“1. La comunicación organizacional ocurre en un sistema complejo y abierto que es influenciado e influencia al medio ambiente.”

 “La comunicación organizacional es el flujo de mensajes dentro de una red de relaciones interdependientes.” ( Goldhaber, p.p 22-23 )

Respuesta:

La comunicación organizacional es el flujo de mensajes dentro de una red de relaciones interdependientes. Este flujo de mensajes es una actividad constante de ingreso y salida de información e intercambio de mensajes, este intercambio, lleva mensajes vitales para una empresa. Ocurriendo en un sistema complejo y abierto que es influenciado e influencia al medio ambiente informando, regulando, persuadiendo e integrándose en las empresas.

2-.Actividad

 Este  informe deben de empezarlo en otra página separada de la actividad anterior.

Tienen que leer  cuidadosamente los capítulos de los textos escaneados por la docente para poder redactar un informe expositivo de acuerdo a los contenidos dados en el bosquejo. Es decir,  realizarán  un informe  expositivo sobre los contenidos relacionados a los temas de Comunicación Organizacional pertenecientes a los textos escaneados y citados en la bibliografía

Se les aconseja leer con cuidado y con concentración la guía titulada:Técnicas de lectura y de redacción para aplicar correctamente las técnicas de análisis como es el subrayado de las informaciones o ideas principales de cada contenido leído, igualmente aplicar las técnicas  de síntesis: la de resumen y la de síntesis.  

El resumen  o la síntesis de  cada uno de los contenidos no deben pasarse de máximo 15 líneas.

Recuerden que al ser un informe expositivo , tienen que utilizar siempre la tercera persona del singular  y  que al copiar textualmente un concepto tienen que realizar una cita textual breve bien hechas; ejemplo: Según Goldhaber (2000) “ …..” (p. 15) y acompañarlas con una interpretación o explicación                                                         Total: 50 ptos.

Bosquejo

Tema del informe: Elementos y Características de la Comunicación Organizacional.

1-.Relevancia de la Comunicación Organizacional para los Gerentes:

 a-. Importancia de la comunicación organizacional para los gerentes.

Según Stoner James A./ Charles (1989) “Administración” :

Es importante porque los gerentes  desarrollan y ejecutan el trabajo de dirección, control y administración de  toda   empresa usando gran parte de su tiempo, cumpliendo funciones importantes.

Según Stoner James A./ Charles (1989) En su texto “Administración” explica:

  1. En sus papeles interpersonales, los gerentes actúan como representante y líderes de su unidad organizacional, interactuando con los subordinados, clientes, proveedores y colegas de la empresa.
  2. En sus papeles interpersonales, los gerentes buscan información de los colega, subordinados y otros contactos personales sobre cualquier cosa que pudiera afectar a su trabajo y responsabilidades. También diseminan a su vez información interesante o importante.
  3. Es sus papeles decisionales, los gerentes realizan nuevos proyectos, resuelven conflictos y asignan recursos a los miembros y departamentos de su unidad. Algunas de las decisiones que se toman se harán en privado, pero se basaran en la información que les ha sido transmitida y los gerentes a su vez deberán comunicarlas a otros.  (p.567)

El tratamiento de la información es una parte clave del trabajo del gerente. El trabajo del gerente es, en buena medida, la comunicación. En función de sus contactos interpersonales (cabeza visible, líder y enlace de su organización), tanto con sus subordinados como con su red de contactos,  el gerente aparece como el centro nervioso de su organización. Puede no saberlo todo, pero normalmente sabe más que cualquiera de sus subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (193.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com