ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente Virtual


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Asistente Virtual

Un asistente virtual es un profesional que ofrece servicios de apoyo en todo tipo de tarea administrativa, ya sea para su negocio o personal, sin estar físicamente presente. La asistencia virtual le permite tener el acceso a todos los beneficios de apoyo que disfrutan empresas, negocios y ejecutivos, sin tener que contratar un empleado regular. Gracias a los avances tecnológicos de esta nueva era, es muy fácil mantener una relación de trabajo muy eficiente con su asistente virtual. Sus trabajos son procesados vía teléfono, fax, correo electrónico y/o correo regular.

Un asistente virtual es una buena forma de trabajar con personas y permanecer en la casa al mismo tiempo. Puede ser un negocio fácil para iniciar. Los costos de inicio son relativamente bajos y el potencial de ganancias es alto. Si se posee bastante conocimiento en negocios, una computadora y habilidades en uso de Internet y equipo de oficina; convertirse en un asistente virtual, será como de la noche a la mañana. La mayoría de los asistentes virtuales trabajan desde oficinas en sus casas y realizan trabajo general o se especializan en diferentes áreas, tales como mercadeo, diseño gráfico, soporte de computadoras o servicios de traducción. El equipo requerido no es muy diferente del que usa una persona que trabaja en una oficina. Una computadora con acceso a Internet de alta velocidad, un teléfono celular, fax, escáner y la habilidad de enviar mensajes electrónicos y mensajería instantánea a los clientes es esencial.

La forma en que se diseñe la oficina dependerá de uno mismo. Dado que se está trabajando virtualmente, nadie necesitará ir a tu oficina y mirar tu trabajo, lo que elimina la necesidad de tener espacio para los clientes o un escritorio, en caso de que lo decidas. Para convertirse en asistente virtual hay que investigar otros servicios similares y definir lo que ofrecen. Se deberá realizar una lista de los tipos de servicios que podrías ofrecer y a su vez realizar un análisis de mercado. Saber dónde se encuentran los clientes y determinar la mejor forma de llegar a ellos es un paso importante antes de que se comience a comercializar tus servicios. Se debe diseñar un sitio web, un blog y usarlos para atraer clientes. También se puedes desarrollar perfiles en los medios sociales para difundir los servicios con los clientes potenciales tanto en Internet como en otros medios. Hay que comercializar los servicios localmente ofreciendo clases o desarrollando talleres relacionados con los servicios que una asistente virtual ofrece. Escribe artículos, entradas de blogs y cartas de ventas explicando lo que es una asistente virtual y como hacer uso de sus servicios.

Para ser un asistente virtual se necesita ser energía, enfocada y capaz de realizar múltiples proyectos a la vez. Dado que estás apoyando a alguien más, tienes que acomodarte a su horario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com