ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Por Ciclos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Auditoría por Ciclo de Transacciones PDF Imprimir E-mail

Escrito por Núñez Dubón y Asociados

Lunes, 09 de Septiembre de 2013 10:09

Autor: Licenciada Marilyn Estrada / Auditoría

La auditoría por ciclo de transacciones se basa en verificar y analizar los diferentes procesos que se dan al hacer los registros contables de cada evento económico. La auditoría por ciclo de transacciones evalúa el control interno inherente a las diferentes cuentas que forman los estados financieros y los resultados esperados producto de hacer un cargo y un abono siguiendo la lógica contable.

Mediante una revisión analítica inicial de la información contenida en los estados financieros se pueden identificar por simple comparación la existencia de errores o confirmar la validez de las manifestaciones contables. La revisión analítica es una herramienta que permite conocer la realidad económica de un negocio, se aplica haciendo comparaciones de la información contable de una fecha actual con una fecha anterior, comparando información contable contra el presupuesto o haciendo un análisis porcentual de los resultados a una fecha determinada, entre otras formas de aplicación. La comparación debe incluir la asociación lógica de la relación de cuentas por ciclo de transacciones.

La revisión de auditoría de los estados financieros por ciclo de transacciones requiere que las cuentas contables se agrupen de forma ordenada y siguiendo la lógica contable de la partida doble, se deben asociar las cuentas según su naturaleza para que los resultados puedan confirmar nuestras apreciaciones o bien investigar el porqué de los resultados, en tal sentido, la revisión por ciclo de transacciones puede seguir el siguiente orden, orden que sugerimos como ilustración:

##Auditoría del ciclo de ingresos: incluye revisar conjuntamente los registros de las cuentas de bancos, ventas, cuentas por cobrar, devoluciones sobre ventas, descuento sobre ventas, estimación para cuentas incobrables, Impuesto al Valor Agregado débito.

##Auditoría del ciclo de compras de inventario: incluye revisar conjuntamente las cuentas de bancos, inventarios, cuentas por pagar a los proveedores, devoluciones, descuentos sobre compras, estimación para inventarios obsoletos, Impuesto al Valor Agregado crédito.

##Auditoría del ciclo de planillas: incluye revisar conjuntamente las cuentas de bancos, sueldos gasto, provisión de prestaciones laborales, pagos del seguro social.

##Auditoría del ciclo de compras de activos fijos: incluye revisar bancos, adquisiciones de activos fijos, cuentas por pagar, depreciación gasto, altas y bajas de activos.

##Auditoría del ciclo de pagos: incluye revisar conjuntamente las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com