ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Una Auditoria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

EL CICLO DE VIDA DE UNA AUDITORÍA INTERNA

1. La Oficina de Auditoría Interna (OAI) emite una carta a la Gerencia anunciando la ejecución de un programa para realizar un Estudio Preliminar del área seleccionada para auditar y solicitando una Reunión de Entrada.

2. Se lleva a cabo una Reunión de Entrada con la Gerencia para explicar el propósito del Estudio Preliminar y presenter a los auditores asignados.

3. Comienzan los auditores el Trabajo de Campo (Field Work) del Estudio Preliminar y documentarlo en las Hojas de Trabajo (Working Papers).

4. Los auditores preparan un Programa de Auditoría a fondo con los resultados del Estudio Preliminar.

5. La Oficina de Auditoría Interna emite una carta a la Gerencia anunciando una Auditoría y solicitando una Reunión de Entrada.

6. Se lleva a cabo la Reunión de Entrada con la Gerencia para explicar el propósito de la Auditoría a fondo y presenter a los auditores asignados.

7. Comienza el Trabajo de Campo (Field Work) de los auditores. Los auditores comienzan a documentar el Trabajo de Campo en las Hojas de Trabajo (Working Papers)= Papeles de trabajo (sagrados para el auditor = estos ayudan a preparar el informe de señalamientos adversos.).

8. Los auditores preparan el Borrador de Informe de Auditoría para la revisión y aprobación de la Gerencia de la Oficina de Auditoría Interna.

9. Una vez aprobado, se envía el Borrador de Informe de Auditoría a la Gerencia acompañado de una Carta de Trámite en la que se le solicita una Reunión de Salida (take-up meeting) para discutir los resultados.

10. Se lleva a cabo la Reunión de Salida (Take-up Meeting) con la Gerencia del área auditada para que tenga la oportunidad de ver el Borrador de Informe de Auditoría y reaccionar al mismo antes de que la Oficina de Auditoría Interna emita el Informe de Auditoría.

11. La Gerencia del área auditada reacciona enviando a la Oficina de Auditoría Interna un documento con sus comentarios sobre el Borrador de Informe de Auditoría.

12. La Oficina de Auditoría Interna evalúa los comentarios de la Gerencia y, si son pertinentes, los incorpora a cada señalamiento del Borrador de Informe de Auditoría discutido con la Gerencia.

13. La Oficina de Auditoría Interna emite el Informe de Auditoría.

14. La Gerencia responde al Informe de Auditoría con un Plan de Acción Correctiva (PAC) que envía a la Oficina de Auditoría Interna para su evaluación. (Se determinan las fechas sobre el plan de acción)

15. Los auditores preparan un Programa de Seguimiento al Plan de Acción Correctiva (PAC) sometido por la Gerencia del área auditada.

16.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com