ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

En economía, es la creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluyéndose su concepción, procesamiento en las diversas etapas y financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano crea riqueza. Respecto a los problemas que entraña la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.

Los mercadólogos estudian de manera especial los aspectos de la producción para poder entregar a los consumidores los productos y servicios que éstos requieren, en el tiempo en que se necesiten y con el menor costo, ya que éste impacta directamente al precio.

RECURSOS HUMANOS.

Si este departamento cumple con sus funciones específicas en lo que se refiere al reclutamiento y selección de personal, los programas de capacitación y adiestramiento; el control de asistencia, los recursos humanos del área de mercadotecnia serán más eficientes.

LAS SIETE FUNCIONES GERENCIALES DE LA MERCADOTECNIA

En general, el proceso administrativo incluye cuatro funciones clave: planeación, organización, ejecución y control. La planeación, la primera etapa determina una meta o un objetivo y desarrolla un procedimiento para emprender actividades futuras con el fin de alcanzar dicha meta. La organización es la asignación de responsabilidades a las personas que llevarán a cabo el plan. La ejecución a fin de determinar si se alcanzaron los objetivos.

Estas cuatro funciones son actividades administrativas generales en el sentido de que se aplican a todas las situaciones “manejadas o administradas”, desde la vida personal hasta las actividades de un negocio. Se puede considerar que la mercancía posee su propio conjunto en las decisiones gerenciales, que son:

Delineación del mercado

Motivación de la compra

Ajuste del producto

Distribución física

Comunicación

Transacción

Postransacción

1. Delineación del mercado

El termino delineación de mercado se refiere al proceso de definir o describir en detalle un mercado potencial. El primer paso de la mercadotecnia consiste en saber quien tiene probabilidades de comprar lo que se está pensando ofrecer, pero el solo hecho de saber quien comprara no es suficiente es preciso que los empresarios identifiquen tantas características de los compradores potenciales como sea posible: dónde viven, cuando compran, con qué frecuencia lo acen y quecantidades adquieren.

Algunas de las respuestas de estas preguntas son obvias. Por ejemplo: los niños son los principales consumidores de chicle bomba, tienden a comprar aquel que incluyen fotografías de deportistas o personajes de todas las restricciones de los mercados son tan evidentes como esta. Por ejemplo la hanes corporation, fabricante de las pantimedias L´eggs, descubrió que el 85 % de las mujeres compran la ropa interior de los hombres y un gran porcentaje de sus calcetines. Como resultado de ese estudio del consumidor, L´eggs ha puesto a prueba línea de ropa interior que se distribuyen en tiendas de alimentación artículos caseros en donde la compañía vende sus medias.

2. Motivación de la compra

Los empresarios no pueden satisfacer con eficacia las necesidades de consumidores si solo se basan en la delineación del mercado, el conocer los clientes potenciales y cuando, y donde compran no basta para llegar a buenas decisiones de la mercadotecnia. El comerciante astuto debe descubrir porque compran los consumidores y entender las influenzas que motivan o inhiben el comportamiento de él.

Algunas de la razones de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com