ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  2.672 Palabras (11 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 11

Elabora la evaluación Sumativa y Actividades correspondientes.

¿Que elementos aparecieron en la época moderna para configurar a las profesiones?

R= La aparición de ciudades y las universidades

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre las profesiones modernas con las medievales y las antiguas?

R= El desarrollo del conocimiento científico, lo cual se presentaría solo a partir de los siglos XVI y XVII para posteriormente ser aplicados a situaciones practicas, proceso conocido como Revolución Industrial.

¿Deben todas las profesiones ser útiles a la sociedad?

R= si ya que todas se estudian con un objetivo en particular el servicio a la comunidad

¿Qué diferencias encuentras entre las profesiones basadas en las ciencias físicas y naturales respecto con las basadas en las ciencias sociales y humanas?

R= concepciones de lo que es el conocimiento y la profesión de científicos.

¿Qué papel juega el Estado actualmente en la formación y reconocimientos de las profesiones?

R= Es el encargado de velar la educación de la población y crear aprendizajes buenos para el desarrollo de las profesiones, al igual de realizar programas para la facilitación de estudio, como becas.

¿Deben de estar basadas todas las profesiones en conocimientos científicos?

R= Si, para la realización de su especialidad

¿De qué manera la profesión organiza la vida del individuo?

R= En tener conocimientos y ser responsable, de decisiones tomadas.

¿Contribuyen las profesiones a individualiza a la sociedad?

R= Si, conforme a los conocimientos en las aéreas adquiridas, sociales, administrativas, humanas.

¿Qué papel juegan las instituciones en la formación y reconocimiento de los profesionales? Además de las universidades y centros de educación superior, ¿en qué otras instituciones se forman profesionales?

R= el papel de enseñanza y preparación de futuros profesionistas, otras instituciones eran la Iglesia y el Estado.

Actividad 6

El Rey Arturo

El rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece representado como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz. Según algunos textos medievales tardíos, fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente a la leyenda y a la literatura, aunque se discute si Arturo, o un personaje similar en el que se habría basado la leyenda, han existido realmente.

Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas. Geoffrey de Monmouth, quien configuró los rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las islas Británicas. En su relato aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon y su consejero, el mago Merlín, y elementos como la espada Excalibur; se menciona también el nacimiento de Arturo en Tintagel, así como su batalla final contra Mordred en Camlann y su retiro posterior a la isla de Ávalon junto a su hermana Morgana, una hechicera entrenada por Merlín.

A partir del siglo XII, Arturo fue el personaje central del ciclo de leyendas conocido como materia de Bretaña, apareciendo en numerosos romances en francés. Chrétien de Troyes añadió otros elementos esenciales a su leyenda, entre ellos la figura de Lanzarote del Lago y la relación con el Santo Grial. Después de la Edad Media la literatura artúrica experimentó un cierto declive, pero resurgió durante el siglo XIX y continúa viva a comienzos del siglo XXI, tanto en la literatura como en otros muchos medios.

Como mito el Rey Arturo ha pasado a la iconografía popular como sinónimo de inteligencia, honor y lealtad. Su espada (Excalibur), un símbolo del poder legítimo. Su capital, Camelot, un lugar idílico de igualdad, justicia y paz. El hecho de que Arturo y sus caballeros se reuniesen en torno a una Mesa Redonda, parece indicar que Arturo era, conforme a la expresión latina, un primus inter pares, que significa 'primero entre iguales'

El Cid Campeador

Hasta el siglo XIV fue fabulada su vida en forma de epopeya, pero cada vez con más atención a su juventud, imaginada con mucha libertad creadora, como se puede observar en las tardías Mocedades de Rodrigo, en que se relata cómo en sus años mozos se atreve a invadir Francia y a eclipsar las hazañas de las chansons de geste francesas.

El último cantar de gesta le dibujaba un carácter altivo muy del gusto de la época, que contrasta con el personaje mesurado y prudente del Cantar de mio Cid.

Pero al perfil del Cid legendario le faltaba aún el carácter piadoso.

La Estoria o Leyenda de Cardeña se encarga de darlo recopilando un conjunto de noticias elaboradas ad hoc por los monjes del monasterio homónimo acerca de los últimos días del héroe, el embalsamado de su cadáver y la llegada de Jimena con él al monasterio burgalés, donde quedó expuesto sentado por diez años hasta ser enterrado. Este relato, que incluye componentes sobrenaturales hagiográficos y persigue convertir al monasterio en lugar de culto a la memoria del héroe ya sacralizado, fue incorporado a las crónicas castellanas empezando por las distintas versiones de la Estoria de Españaalfonsí. En la Leyenda de Cardeña aparece por vez primera la profecía de que Dios concederá al Cid la victoria en la batalla aun después de su muerte. A partir del siglo XV se va perpetuando la versión popular del héroe asentada sobre todo en el ciclo cidiano del romancero. Su juventud y sus amores con Jimena fueron desarrollados en numerosos romances con el fin de introducir el tema sentimental en el relato completo de su leyenda. Del mismo modo, se añadieron en ellos más episodios que le retrataban como un piadoso caballero cristiano, como el viaje a Santiago de Compostela o su caritativo comportamiento con un leproso, a quien, sin saber que es una prueba divina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com