ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autogestion Y Emprendimiento


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del problema/desafío y definición del contexto en el que se va a trabajar:

El problema detectado consiste en la mala distribución en los tiempos de estudio, esto debido a la mala elección de las prioridades al momento de repartir las horas entre el estudio y ocio.

Esto se vuelve un problema cuando, debido a la falta de dedicación de tiempo a algún módulo en específico, se obtienen malos resultados en pruebas y/o exámenes, lo que podría provocar la posible reprobación del ramo.

Los hábitos de ineficiencia presentes en este problema radican principalmente en la mala distribución horaria en estudiantes de pregrado, quienes al iniciar una carrera universitaria deben adaptar el horario a la cantidad de créditos de cada ramo, para lograr la eficiencia esperada.

Otro hábito de ineficiencia presente en nuestro problema es el aprender a hacer el trabajo, o llevado a nuestro contexto, aprender a generar hábitos de estudio si es que no se tienen, para que este sea efectivo.

Definición de la oportunidad de cambio:

El cambio que planteamos realizar para que la organización y estructuración de un horario, donde haya correspondencia entre tiempos de estudio y espacios de diversidad dedicadas al ocio y otras actividades, basándonos en la cantidad de créditos que debiesen asignarse a cada ramo, según indique la institución, para que el cambio sea efectivo y fructífero consideramos que este debiese planificarse de forma mensual, ya que si es que existe algún cambio en los horarios, ya sea por cambios en fechas importantes como pruebas o actividades extracurriculares, podrán ser modificados con anterioridad y será más fácil reasignar horarios.

Las condiciones para que este cambio pueda ser efectivo y tangible, se requieren constancia, dedicación y responsabilidad para el cumplimiento de este horario, además de la seguridad personal de saber que será en beneficio propio, y la consciencia de saber los contra a los que se debe atener (como la reprobación de un módulo) si no se cumple el horario autoimpuesto.

Los recursos necesarios para realizar el cambio, son el tiempo dedicado a estructurar de forma mensual un horario, con tiempos asignados en base a créditos de estudio y actividades extracurriculares, el cual debe mencionar de forma clara posibles horarios disponibles, ante cualquier cambio imprevisto.

Para lograr la mantención del cambio, además de la autoconfianza en el trabajo realizado en la creación y confección del horario, están involucrados algunos hábitos de eficiencia, que influye en el comportamiento del sujeto.

Se podría llevar un control de “eficiencia”, comparando los resultados obtenidos al primer mes del cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com