ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TORTAS Y DULCES DE LAS TRES LECHES POR UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL PARALELO P7, PARA CREAR LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA AUTOGESTIÓN


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.435 Palabras (10 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 10

         [pic 1]                          [pic 2]                        [pic 3]

UNIVERSIDAD TECNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS

SISTEMA  NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISION  

TEMA:

 ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TORTAS Y DULCES DE LAS TRES LECHES POR UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL  PARALELO P7, PARA CREAR LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA AUTOGESTIÓN

INTEGRANTES:

ALARCON QUINTERO, Josselyn

ESTUPIÑAN CANGA, Bolívar

PORTOCARRERO CABEZA, Erika

QUIÑONEZ  CAICEDO, Sandy

MARTÍNEZ SANTILLAN, Karen

PARALELO:

TUTOR:

MSC. JAIME PERDOMO PÉREZ

ESMERALDAS  31 DE  JULIO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación desarrollaremos el tema de Elaboración y comercialización de tortas y dulces de las tres leches por un grupo de estudiantes del  P7, para crear la cultura del emprendimiento, la autogestión y generar ingresos económicos, enfocándonos en las áreas de Administración de Empresas. El problema que pensamos abordar es: Escasos ingresos económicos en los estudiantes del SNNA de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”

En primer lugar los motivos por los cuales decidimos investigar dicha problemática son, principalmente, porque se encuentra relacionada con las carreras que estudiaremos el año entrante. En segundo lugar, porque nos resultó interesante este tema debido a la elaboración y comercialización del producto determinado y en tercer lugar, generalizar el emprendimiento y autogestión de los estudiantes.

Esta problemática resulta de una importancia fundamental para las personas. El hecho de que la crisis esté en la cabeza de cada uno de nosotros la convierte en un elemento de la realidad, porque la reacción que se da como consecuencia (consumir menos, o postergar inversiones) son generadoras de consecuencias económicas, interpretadas como una confirmación de la situación de crisis. En la actualidad esto sucede cada vez con más frecuencia, ya que los estudiantes no saben enfrentar las crisis ni cómo gestionar y/o solucionar los problemas.

CAPITULO I

TEMA: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TORTAS Y DULCES DE LAS TRES LECHES POR UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL  PARALELO P7, PARA CREAR LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA AUTOGESTIÓN

  1. EL PROBLEMA

1.1.- PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

Indudablemente que existe un problema mundial que no ha sido abordado con la seriedad que corresponde, me refiero a la pobreza; de acuerdo a lo que hemos podido investigar, la única forma de aborda esta problemática pasa por crear programas que aseguren el acceso a la educación y no cualquier educación sino una educación de calidad. Hasta hoy, parece ser que las autoridades políticas no han sido capaces de generar un acceso igualitario a nivel de calidad en educación para las familias más pobres; por otro lado no existe para las familias más pobres la seguridad de poder acceder a  la educación superior sólo debido a la falta de recursos. Parece ser que mientras los gobiernos no planifiquen una igualdad desde las bases no existirá la superación de la pobreza y el círculo seguirá proyectándose por siempre.

Ecuador registra el mayor ingreso de gente con escasos recursos a las universidades en América Latina. Del 40% de la población en situación de pobreza en el país, un 27% ingresó a la universidad. Hace siete años solo se registró una cifra del 10%.Por otro lado, Long recordó que antes un 7% de población indígena y afroamericana accedía a estudios de tercer nivel. Actualmente más del 20% de jóvenes pertenecientes a estas etnias ingresa a instituciones de educación superior. El Estado ecuatoriano invierte 1.650 millones de dólares en este sector, cinco veces más que en los anteriores gobiernos. Este hecho “rompe todos los records de incremento de la juventud que ingresa a la universidad”.

La Universidad Técnica Luis Vargas torres de Esmeraldas actualmente nos está brindando  estudios gratuitos como también a las personas y familias de escasos recursos económicos que  por diversas razones y circunstancia tenemos problemas de esa  índole. Brindándonos la oportunidad para poder desarrollar nuestras habilidades y conocimientos a través de la realización de proyectos, y así ser emprendedores a futuro.

ÁRBOL DEL PROBLEMA

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

        

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27]

1.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA.

¿Como la elaboración y  comercialización de tortas y dulces de las tres leches por un grupo de estudiantes del  P7, contribuye para crear la cultura del emprendimiento, la autogestión y generar ingresos económicos?

1.3  OBJETIVOS.

1.3.1 OBJETIVO GENERAL.

Demostrar como los estudiantes podemos enfrentar los problemas económicos, mediante una actividad de emprendimiento y autogestión, para generar recursos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (331.7 Kb)   docx (120.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com