ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda A Migrantes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Ayuda a migrantes

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA MEXICANOS EN EL EXTERIOR

El programa “Tu Vivienda en México” es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y de empresas privadas a través de Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES) y desarrolladores de vivienda para fomentar e impulsar entre la población mexicana en el exterior, la adquisición de vivienda en México. Dicho programa permite la compra de una vivienda nueva o usada mediante crédito hipotecario, realizando los pagos del crédito desde el lugar de residencia del cliente.

Con esta iniciativa los mexicanos en el exterior construyen su patrimonio familiar, a la vez que se propicia que las remesas que envían sean utilizadas de manera productiva y se fomenta que las remesas funjan como detonadores potenciales de la inversión inmobiliaria en nuestro país.

El IME ha respaldado este programa mediante una campaña de difusión en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá consistente en marquesinas, folletos informativos y cápsulas de video que se transmiten en las salas de espera de las representaciones, así como un programa de ferias y seminarios que busca brindar información puntual sobre las formas de adquirir una vivienda en México.

Programa paisano

MISIÓN Lograr que todas las acciones de las dependencias, entidades e instituciones, que integran Paisano, se concreten en instrumentos orientados a garantizar a los connacionales que su ingreso, tránsito y salida del país, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad en sus bienes y personas y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Para cumplir con lo anterior, es necesario estimular en los servidores públicos el respeto, atención y trato digno hacia los paisanos. Fortaleciendo así, su confianza en el gobierno de México.

VISIÓN Consolidar a Paisano como un sistema integral de información actualizado, eficiente y oportuno para los connacionales.

Fortalecer la cultura de servicio del personal de las dependencias, entidades e instituciones que integran Paisano, erradicando prácticas de corrupción y maltrato.

OBJETIVO Asegurar un trato digno y apegado a la ley, para los mexicanos que ingresan, transitan o salen de nuestro país, a través de las siguientes acciones:

• Informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos.

• Proteger su integridad física y patrimonial.

• Sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil.

• Atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.

• Paisano es permanente, opera bajo la figura de Comisión Intersecretarial, cuenta con un Comité Técnico, una Coordinación Nacional, tres representaciones en Estados Unidos y 31 Comités estatales a nivel nacional.

México, país de origen y destino

De la migración internacional

México es un país de origen, tránsito y destino de cuantiosas corrientes migratorias. La emigración a Estados Unidos, que tiene determinaciones esencialmente laborales, es el flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com