ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR POR LA FALTA DE ATENCION DE LOS PADRES DE FAMILIA.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR POR LA FALTA DE ATENCION DE LOS PADRES DE FAMILIA

ACTIVIDAD PRELIMINAR

ALUMNA: YESENIA NICOLAS MARTINEZ.

ASESOR: MTRA.JOSEFINA MELO MARTINEZ

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION V

CHICONTEPEC, VERACRUZ A 30 DE AGOSTO DEL AÑO 2014.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION V

Actividad preliminar:

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR POR LA FALTA DE ATENCION DE LOS PADRES DE FAMILIA.

"Atención: La aplicación de la mente a un objeto, interés enfocado hacia un punto o una dirección".

"Hablando sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres muestran interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos".

Alumno: persona dedicada al aprendizaje, la noción de alumnos puede utilizarse en referencia a quienes están cursando una cierta carrera o a los que asisten a un determinado centro educativo.

Padres de familia: unión de personas por medio de lazos emocionales y sociales sin tener consideración, los rasgos sanguíneos son los encargados de la educación de sus hijos y están al pendiente de ellos en lo emocional, salud cuidado y educación.

Atención: la aplicación de la mente a un objeto de interés enfocado hacia un punto o una dirección. Es la que se le brinda y debe tener a los hijos o familia para que logren superarse y no bajen en sus calificaciones.

Desinterés: no es solo una apatía hacia el estudio si no también es un total descuido de los quehaceres del estudio como por ejemplo la entrega de tarea o actividades evaluadas.

Aprendizaje: Es el proceso mediante el cual se origina o se modifican una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no pueden ser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo.

La falta a clases a clases ha sido señalada como uno de los diez problemas más importantes en las escuelas de este país, lo que afecta negativamente el futuro de la juventud. De hecho, los niveles de ausentismo han llegado hasta un 30% en algunas ciudades. Las estadísticas hablan por sí solas.

El bajo rendimiento académico en los y las estudiantes de La Escuela Francisco Gonzales Bocanegra es la causa de la deserción y repetición escolar según investigaciones realizadas por docentes de la comunidad por la cual decidimos investigar la causa del bajo rendimiento escolar del 2,3 y 4 grado tomando como muestra y proponer alternativas de solución al problema de investigación.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com