ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Elizabeth Martínez Romero Proyecto de Español


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

Biografía de Elizabeth Martínez Romero

Proyecto de Español

[pic 1][pic 2]

Biografía de un familiar.

Escuela: Pablo Latapi Sarre.

Nombre del alumno: Saira Jazmín Moya Martínez.

Maestra: Angélica Solórzano Real.

Grado y grupo: 2´D

Contenidos:

Biografía del familiar………………… 1-2

Foto del familiar y simbología……..3

Elizabeth Martínez Romero nació el 10 de enero de 1985 en Zapopan, Jalisco. Sus padres son Alicia Romero Orozco y el ya fallecido Vicente Martínez Chávez. Su padre provenía de Mazamitla y su madre es de Atotonilquillo, su madre se dedicaba a ayudar en la cocina y su padre era cocinero, ellos se conocieron en el trabajo y decidieron formar una familia, tuvieron a su primer hijo en 1983 y dos años después a Elizabeth. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía seis meses de edad. Consecuente del divorcio la madre de Elizabeth junto con sus dos hijos se mudaron con la abuela de ella en una casa pequeña y bonita, ahí creció e ingreso a los cuatro años al primer grado de preescolar en Tabachines, curso tres años de preescolar posteriormente comenzó con la escuela primaria, durante ese lapso su madre se emparejo con otro hombre, el padre de sus cuatro hermanos menores.

Nada extraño ocurrió en su infancia, ella comenta que su materia favorita era español pues le gustaba mucho leer y escribir. Ella junto con su abuela a los doce años se mudaron a Tijuana para poder cruzar a estados unidos pero lamentablemente no lo lograron ocasionando que regresen a Jalisco.

Comenzó a trabajar a los trece años y a estudiar al mismo tiempo, a trabajar para ayudar a su madre con los, bastantes, gastos de sus hermanos y la escuela de aquellos jóvenes, termino la secundaria pero ya no tuvo la posibilidad de ingresar a la preparatoria porque ya tenía un trabajo de tiempo completo.

 Ella aún conservaba la comunicación con su padre, cada mes trataba de verlo al menos dos veces. Al cumplir los dieciséis su padre falleció de cáncer pulmonar, el comentaba que su vida fue muy triste, solitaria, penumbrosa y desagradable. Después de su muerte no mucho cambio ya que había más cosas que hacer en vez de ponerse a lamentar lo sucedido. Ella vivía aun con su abuela pero esta vez sin su madre ya que ella se mudó con su nueva pareja y sus otros hermanos, a excepción de su hermano mayor y ella. Trabajaba en una fábrica de colchones con el puesto de costurera, cubriendo los gastos de ella y sus hermanos, su hermano mayor, Abraham, también comenzó a trabajar a corta edad por la falta de dinero.

Así trascurrió el tiempo sin nada más que la rutina diaria que ella describía como cansada, tortuosa, ajetreada y aburrida. Hasta que ella cumplió veinte años, conociendo en la misma fabrica a su primera pareja, Antonio Julián Moya Becerra, encargado en ese entonces del taller, ella salió embarazada de el a los mismos veinte, al darle la noticia a su madre esta no lo tomo muy bien, ya que decía que aún era muy joven, diciéndole que le quitaría a su hija, Elizabeth la ignoro y siguió su vida junto a Antonio, al cumplir los ocho meses sufrió una caída fracturándose una pierna y ocasionando grandes y feos moretones, más tarde fue internada durante algunas semanas cumpliendo así los nueve meses de embarazo y dando a luz en ese hospital, así nació el 13 de abril de 2005 su primera hija llamada Saira Jazmín Moya Martínez, comenta que se parece mucho a su papa porque es muy blanca, grande y tiene pelo rubio. Dieron de alta a Elizabeth una semana después de tener a su bebe. La niña al cumplir siete meses estuvo junto a sus dos padres pero Elizabeth tubo una pelea con Antonio por tanto se separaron. Antonio seguía haciéndose cargo de su hija durante sus primeros años de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com