ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador del Artículo Académico El D.I.M. y sus Hinchas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Borrador del Artículo Académico

El D.I.M. y sus Hinchas

Leidy Milena Chalarca Cadavid

Claudia Catalina Gómez Salazar

Licenciada en Lengua Castellana

Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)

Gestión Administrativa

Artículo Académico

        Medellín         

2016

RESUMEN

Este artículo tiene como objetivo dar a conocer qué tanto ha influido el hincha del Deportivo Independiente Medellín para que éste tenga un buen fortalecimiento, conocer también cuál es el papel que juega la hinchada en este equipo, y por qué es tan importante para éste tener su apoyo para así poder crecer tanto emocional, como económicamente. También informar a las personas de que el hincha no es “violento”, ya que en vez de violentar y agredir a las demás personas, el hincha busca siempre compartir con ellas y fomentar un ambiente sano.

Finalmente se muestran las diferencias entre lo que es un hincha y lo que es un llamado “Fanático”, es una diferencia enorme la que hay, es por eso que se hace un énfasis en estas dos clases de personas.

Palabras Clave: Deportivo Independiente Medellín, fútbol, equipo, hinchada, fortalecimiento, fieles, estadio.

Abstract

This article has as aim announce what so much has influenced the fan of the Sports Independent Medellin in order that this one has a good strengthening, to know also which is the paper that plays the group of football fans in this equipment, and why it is so important for this one to have his support to be able like that to grow so much emotionally, as economically. Also to inform the persons of that the fan is not "violent", since instead of forcing and to attack other persons, the fan seeks always to share with them and to promote a healthy environment.

Finally the differences appear between what is a fan and what is a so called "Fanatic", it is an enormous difference the one that exists, is because of it that does an emphasis to himself in these two persons' classes.

Keywords: Deportivo Independiente Medellín, football, equipment, group of football fans, strengthening, public inspectors, stadium.

INTRODUCCIÓN

Este artículo habla sobre la influencia que ha tenido y que tiene en estos momentos la hinchada del Deportivo Independiente Medellín. Se dice que la hinchada siempre va a jugar un papel importante ya que un equipo de fútbol para poder crecer, tanto emocional como económicamente necesita de alguien que lo apoye y esté ahí sin interés alguno; es ahí donde entra la hinchada a jugar su papel.

Se dice también que el desconocimiento que tienen las personas hacia lo que en realidad significa la hinchada en un equipo de fútbol, lleva a que se piense que la mayoría de los hinchas son “violentos”.

Por último, se busca informar y concientizar a las personas para que se den cuenta de que la hinchada del D.I.M. juega un papel importante en el desarrollo emocional y económico del equipo.

METODOLOGÍA

En el presente artículo académico se logra sacar la información de algunos libros como lo son: El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano. Prohibido perder de Gonzalo Medina. Y se hacen tres entrevistas a personas que han tenido varias experiencias con el equipo y que han sido como tal influencia para el desarrollo y el fortalecimiento histórico del Deportivo Independiente Medellín. Así se logra recopilar información para poder tener un mejor proceso en el artículo académico.

EL D.I.M Y SUS HINCHAS

Los hinchas fortalecen al Deportivo Independiente Medellín.

[pic 1]

Ilustración 1 Imagen tomada por: Leidy Milena Chalarca Cadavid.

Los hinchas del D.I.M. han influido en su fortalecimiento histórico y lo han ayudado a crecer como equipo de fútbol, ya que han apoyado al equipo en todo momento (tanto buenos como malos), no han abandonado al equipo cuando ha estado o pasado por  malas situaciones, al contrario, el hincha del Medellín ha estado ahí sin importar que tan mal vaya su equipo, lo ha apoyado y alentado sin parar, y siempre con la fe de que las cosas van a cambiar.

El Deportivo Independiente Medellín es reconocido como el equipo colombiano con la hinchada más fiel. Se considera que esta hinchada es una de las más fieles, ya que con sus pocos títulos y larga historia, como lo es el D.I.M. con tan sólo seis estrellas y 103 años, ha logrado conquistar a millones de corazones sin importar sus derrotas.

[pic 2]

Ilustración 2 Imagen tomada de: Recuerdos Poderosos Del Independiente Medellin 

La mayoría de las personas de este tiempo, desconocen lo que en realidad significa la hinchada en un equipo de fútbol y piensan que los hinchas son “violentos”. Según Juan Guillermo Chalarca, hincha del D.I.M. de toda su vida, y seguidor fiel del equipo, desde que tiene 15 años, dice, que: “es cierto que las personas desconocen lo que significa la hinchada para un equipo de fútbol y catalogan a la mayoría de personas como unos “violentos”, en otras palabras, como delincuentes; pero eso no debería de ser así, no se debe generalizar, porque la hinchada del Medellín siempre busca compartir con los demás, estar unidos y ser una familia, no nos gusta hacerle mal a nadie; aunque sí, hay unos que no tienen en cuenta esto, pero somos más los buenos, la hinchada siempre está buscando unirse, una forma de demostrar esto, en cuando se realizan los llamados “tifos” en el estadio, eso es una forma de demostrar que estamos unidos y que estamos compartiendo en comunidad, compartiendo un gusto que todos llevamos en el corazón como lo es el amor por el Independiente Medellín. También podemos mostrar cosas buenas de esta hinchada como lo es la recolección de comida, juguetes, entre otras cosas, para con esto ayudar a personas necesitadas; son cosas que se hacen desde el corazón y sin intención de agredir a nadie. Se debe cambiar esa forma de pensar que los hinchas son “violentos”, porque en un futuro nuestros hijos podrán ser parte de esta hinchada y no vamos a querer que los llamen “delincuentes” como lo hacen con muchos de los jóvenes de hoy en día.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (448 Kb)   docx (707.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com