ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosquejo De La Salud Y Nutricion


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  3.713 Visitas

Página 1 de 7

Salud y Nutrición

Introducción

En este trabajo investigativo de examina sobre la salud y nutrición. Estudiando y analizando la respuesta social frente a los problemas de mala nutrición. Contribuir al desarrollo pleno y sano de la población y mejorar su estado de nutrición y salud mediante la divulgación. Los alimentos que consumimos son la materia prima que necesita nuestro cuerpo para crecer, curarse y regenerarse. Es necesario cuidar la alimentación de nuestro cuerpo con el combustible adecuado de los alimentos necesarios para mantener una nutrición sana. Tenemos que disfrutar de nuestra comida y alimentar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Necesitamos una nutrición equilibrada que evite los alimentos refinados y procesados. Necesitamos más verduras frescas, comer más pasta de trigo entero y más cereales integrales. Necesitamos alimentos cultivados sin productos químicos y pesticidas, sin hormonas y antibióticos.

El objetivo principal de esta investigación es Generar y difundir conocimientos sobre los problemas de la mala nutrición, tanto por deficiencia como por exceso afectando esto la salud. Determinar los factores de riesgo que inciden de manera negativa en la salud y nutrición de las personas, para poder establecer intervenciones acordes a la situación que se presente.

Ejercitar nuestro cuerpo a través de actividades físicas como los ejercicios para de esta manera transformar todas las grasas en energías. Comer bien ayuda a mantenernos sanos y activos y mejora nuestra capacidad para disfrutar la vida. Buenos hábitos alimenticios son fundamentales para un crecimiento y desarrollo adecuados y para la prevención de enfermedades. Numerosos y muy serios

problemas de salud son causados por dietas deficientes y por una mala nutrición. Muchos de estos problemas provocan a las personas discapacidad para toda su vida y algunos incluso llevan a la muerte. Aprender cómo cubrir nuestras necesidades nutricionales a lo largo de la vida, a través de la buena selección de alimentos y una alimentación saludable, nos puede ayudar a evitar o prevenir muchos de estos problemas de salud. Alimentarnos bien para estar sanos requiere de un conocimiento básico sobre alimentos, los nutrientes que ellos contienen y .sobre las necesidades nutricionales a lo largo de los diferentes períodos de la vida. Tendrá una buena nutrición beneficios para la salud? Como tener una buena alimentación? Tendrá consecuencias la mal alimentación? Existen formas diferentes de alimentarse sin dañar la salud? No deben de pasar por alto tomar en cuenta los alimentos que se consumen diariamente ya que estos pueden perjudicar o beneficiar respectivamente a la salud. Ejercitar nuestro cuerpo a través de actividades físicas como los ejercicios para de esta manera transformar todas las grasas en energías.

REVISION DE LA LITERATURA

Salud

Se define la salud como el estado de equilibrio de las funciones corporales, mentales y espirituales de un ser humano, por lo tanto la enfermedad sería el resultado de un desequilibrio entre estos tres parámetros Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones. Serie de condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados. La salud se conoce como la ausencia total de enfermedades en una persona.

• (Henry E. Sigerist 1914) dijo: “La salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, es algo positivo, una actitud gozosa y una aceptación alegre de responsabilidades que la vida impone al individuo”.

• (Heráclito de Efeso) dijo: "La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra."

• (Schopenhauer, Arthur 1925) dijo: “La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada."

Nutrición

La nutrición es el proceso biológico en el que se proporciona a los organismos animales y vegetales los nutrientes necesarios para la vida, para el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de sus funciones vitales, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo, tanto en procesos macrosistémicos (digestión, metabolismo) como en procesos moleculares (aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales), que son procesos fisiológicos y bioquímicos. En estos procesos se consume y se gasta energía (calorías). También es la ciencia que investiga la relación entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud (enfermedades), buscando el bienestar y la preservación de la salud humana.

Beneficios para la salud con una buena alimentación

La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en caso de que padezca de cáncer debido a que tanto la enfermedad, como su tratamiento, pueden cambiar la forma en que comes. Consumir alimentos con los que tu cuerpo se siente sano, que disfrutes comer, que te llenen, que eviten que te enfermes seguido. La alimentación es uno de los factores más importantes para obtener la energía que el cuerpo necesita a diario, en pocas palabras es el combustible que proporciona glucosa la cual es llevada a cada célula del cuerpo por medio del flujo sanguíneo, este proceso es sumamente importante y en este influye el tipo de alimentación que lleva a cabo cada persona. Una dieta equilibrada es importante para los seres vivos y hace referencia a una buena nutrición con respecto a los alimentos que ingerimos; los cuales contienen macro nutrientes que son (carbohidratos, grasas y proteínas); estos proporcionan energía y materiales básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com