ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bueno este relato comienza de la forma más común pero todo se envuelve de una forma tan abrazante.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  4.246 Palabras (17 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 17

MOMO.

De Michael ende.

Bueno este relato comienza de la forma más común pero todo se envuelve de una forma tan abrazante.

Capítulo 1.

La apertura nos muestra y describe lo que es una anfiteatro y para que se usaban en los antiguos tiempos no dando a entender todavía lo que era o sobre que se trataba ese libro pero lo cual más adelante nos da cuenta de para que esa breve descripción.

Momo es una niña de entre 8 y 12 años de echo nunca especifican su edad pero lo cierto es que ella será la que forme toda esta apasionante historia momo es huérfana y vive en un pobre y decaído anfiteatro en el cual ella asegura que es feliz otro vagos de buen corazón quieren cuidar de momo llevándosela a una casa hogar pero ella asegura que el ir a una casa hogar no es como se cree que ahí los tratan como reos y es todo menos un hogar.

Es una niña con los pies negros todo a consecuencia de la misma pobreza que sufre ya que andar todo el día descalza por el suelo ocasiona esto. Momo también aparenta corta edad pero entre susurros y tanteos que hace al preguntarle su edad dice que tiene ¡cien! Años lo cual tiene justificación porque ella no ha estudiado y solo se sabe ese par de números que ha llegado a escuchar

Momo recibe ayuda de los necesitados para poner un poco más sostenible su morada con diferentes muebles caseros y una que otra aportación de distintos vagos

A los días se hizo una pequeña fiesta para celebrar y acoger el nuevo hogar de momo.

Al parecer ya todo iba bien para momo una humilde morada y buena gente cuidando de ella, una pequeña fiesta para celebrar esa nueva vida para momo esto es más que mejor de no tener nada ni nadie ahora está feliz, celebre, ruborosa y más que nada maravillada.

Así es como inicia este primer capítulo.

Capítulo 2.

Momo a partir de ahí empezó a ser un buen audio escucha para sus amigos y la gente para ser lo más servicial posible lo intentaba ya que para una niña de 8 u 12 años ha de ser difícil el escuchar atentamente ya que los niños tienen esa naturaleza de no prestar la atención necesaria para el echo de esas situaciones representan pero aun así lo intentaba lo cual creo que basta con el tener la intención de ser servicial por la ayuda recibida ya que momo es una niña de buen corazón y voluntad lo cual la hace ser lo que es.

Desde ahí momo siguió siendo feliz viviendo de una forma un poco más cómoda y acogedora en ese pequeño hogar que supongo podría decirle así después de no tener nada.

Un día llegan sus amigos Nicola el albañil y Nico el tendero, discutiendo sobre un asunto en particular; estando frente a  Momo descubren que la pelea no tiene importancia y vuelven a reanudar su amistad.

Entonces le parecía que estaba en el centro de una gran oreja, que escuchaba el universo de estrellas y también que oía una música callada, pero aun así muy impresionante, que le llegaba muy adentro, al alma.

Desde ahí momo no era una niña común y cualquiera en pocas palabras no era una niña del todo normal.

Lo cual nos da el interés de seguirlo leyendo ya que la historia no era como se mostraba al principio sino que tiene algo más…


Capítulo 3.

Al poco tiempo otros niños y momo jugaban al submarino los niños son muy dados a desatar sus destrezas imaginando, creando y pensando jugaban al submarino ya que fuera del lugar llovía y lo cual le daba más rienda suelta a su pensamiento e imaginación, podemos ver como momo participa y juega lo cual es algo raro ya que más que mencionado sabemos que momo es tímida, callada y de poca participación

Desde que Momo estaba allí, sabían jugar como nunca habían jugado. No les quedaba ni un solo momento para aburrirse. Y eso no se debía a que Momo hiciera buenas sugerencias. No, Momo simplemente estaba allí y participaba en el juego. Y por eso -no se sabe cómo- los propios niños tenían las mejores ideas.

Dejaba desprender esa imaginación de niña que no había soltado en mucho tiempo ya que desde que momo conocía tenía que ser ella sola y actuar de cierto modo como una niña autónoma, responsable y madura para su corta edad.

Momo sentía que al fin después de tanto tiempo ya mencionado tenía amigos un hogar y por así decirlo una familia los niños veían convivían y hablaban con momo ya que en el capítulo anterior se nos da a conocer que momo no es del todo normal pero o los niños no se daban cuenta de las habilidades poco convencionales de momo o lo sabían pero eso no les importaba o no le daban la mera importancia de ello a los hechos de la situación pero como juzgar son solo niños y sus únicos méritos prioritarios son jugar, divertirse, comer, despreocuparse, dormir y no hacer tarea lo cual no aplica en ellos porque no van a la escuela pero aun así si fueran no lo harían así es como finalizo este tercer capitulo.


Capítulo 4.

Ya pasado un tiempo y de montones de visitas recibidas Momo destaca a dos personas y las clasifica como sus mejores amigos estas personas son: Beppo Barrendero y Gigi Cicerone. Este último era un joven parlanchín, locuaz y risueño con el que siempre se podía pasar un buen rato hablando, escuchando sus cuentos e historias. Beppo sin embargo era un poco como al contrario que Gigi, era un viejo pobre que vive en una choza construida por el mismo cerca del anfiteatro, se decía de él que estaba loco por sus tardías y muy bien pensadas respuestas ya que igual podía tardar a responder a una pregunta días e incluso semanas. Era entre ellos dos los únicos que se atrevían a quitarse la razón mutuamente.

Momo nos empieza a hablar aquí de una amenaza que rondaba la ciudad personificada, en unos hombres vestidos de color gris con un maletín y un puro del mismo color.

Beppo era demasiado humilde como momo lo cual lo hacía más fuertes en su amistad, momo era muy precavida en cuanto a “los hombres de gris” según ella gigi ya que era hablador e interesante era más atendido por momo o incluso más.

Los chico se la pasaban bien ellos tres haciendo sus presentaciones en el anfiteatro como niños el distraerse en situaciones interesantes era su mejor forma de “perder el tiempo”

Así finaliza el capitulo 4.

Capítulo 5º

Gigi encontró en Momo su centro de inspiración para las historias que contaba a los turistas que de mucho en mucho se acercaban a observar las viejas ruinas del anfiteatro.

Gigi contaba dos tipos de cuentos, los cuentos para turistas y unos cuentos muy especiales en los que los protagonistas eran únicamente Momo y Gigi.

Acerca de la amenaza se cree que ha desaparecido ya que no se vuelve a saber nada de ella, ya que durante un tiempo momo dejo de ver a los hombres de gris e hizo que momo se sintiera más aliviada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com