ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burbuja Inmobiliaria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

BURBUJA HIPOTECARIA EN ESTADOS UNIDOS

La crisis financiera en Estados Unidos fue originada por el deterioro de los llamados:

CRÉDITOS SUBPRIME O CRÉDITOS DE ALTO RIESGO son créditos al consumo, incluyendo los hipotecarios, que se conceden a individuos con un historial crediticio incompleto o con antecedentes que les impedía calificar para un crédito convencional (prime). Por esas razones, los riesgos de la operación son más altos. Las tasas de interés (o las comisiones, los cargos por seguros y otros gastos) son mayores a las que se aplican a los deudores normales. Por ello, quienes financian estos créditos obtienen rendimientos superiores a las operaciones de riesgo bajo.

FACTORES:

• El auge inmobiliario llevó, sin duda, a algunos intermediarios financieros a tomar riesgos excesivos

• Las cosas se complicaron después de que en 2006 comenzó el descenso de los precios de las viviendas y un número significativo de deudores se vio en la imposibilidad de pagar el servicio de su deuda. Quienes se atrasaron en el pago de sus mensualidades por un periodo mayor al establecido en el contrato como tolerancia, vieron finalmente cómo eran rematadas sus casas. Cuando el ingreso por la venta de los bienes recibidos como garantía no alcanzaban a cubrir el saldo pendiente los bancos registraban pérdidas también

• Todos los partícipes en el financiamiento del sector inmobiliario se pusieron nerviosos, amplificando los efectos. El sistema crediticio bancario se desarticuló. Había más vendedores y menos compradores que en 2006 y en el primer semestre de 2007.

ESCASEZ, AGRAVAMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

Uno de los primeros efectos de la crisis fue la escasez de liquidez. El flujo normal de dinero entre los bancos se interrumpió. La desconfianza que invadió a los bancos con excedentes de dinero respecto a la capacidad de pago de los demás redujo la disponibilidad habitual de recursos en los mercados interbancarios. La demanda creciente de liquidez de los bancos deficitarios tuvo entonces que ser atendida por los bancos centrales, que cumplieron su función habitual de prestamistas de última instancia

BANCO DE LOS POBRES (BANGLADESH)

Es un país ubicado en el sur de Asia, su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania.

El Banco Grameen también llamado banco de los pobres fue fundado por Muhammad Yunus como proyecto de investigación en la Universidad de Chittagong(BANGLADESH) cuyo propósito era diseñar un sistema de crédito para proveer de servicios bancarios a los pobres del campo.

Durante un tiempo, Yunus se dedicó a convivir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com