ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AL APMARO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio “Al Amparo”

3. Generación de posibles alternativas

Luego de analizar el caso e identificar el problema existente junto con los actores y las características del escenario, se han generado las siguientes posibles alternativas de solución para que la empresa CISA pueda mejorar su capacidad organizativa y de esta forma recuperar la posición como proveedor de EEI o incluso convertirse en proveedor de otras grandes empresas. Cabe mencionar que estas alternativas se basan en su mayoría en los cuadros de calificación hechos por EEI para su proceso de selección, ya que se trata de mejorar todos aquellos aspectos en los cuales la empresa fue superada.

1. Conseguir la respectiva certificación de calidad

Cuando EEI decidió realizar el proceso de selección de proveedores de tabletas de circuitos impresos, la empresa CISA no había concretado su proceso de certificación de calidad, por lo cual disminuyó su criterio de calificación en esa categoría.

Para que CISA tenga la posibilidad de ser nuevamente proveedor de EEI y de otras empresas ensambladoras de equipos electrónicos debe concentrarse en obtener su certificación de procesos, la cual le permitirá ofrecer confianza a sus clientes asegurándoles que sus productos cumplen con estándares de calidad establecidos.

2. Ser más competitiva a nivel de precios

CISA, al contar con EEI como un cliente estable de muchos años, dio por seguro su posición como proveedor casi único en el país y nunca se preocupó por la competencia existente en el mercado nacional o más aún en el internacional, en donde cada vez más las barreras de comercio iban disminuyendo hasta el punto de permitir que empresas de otros países reemplazarán a las locales, fenómeno que iba siendo recurrente en varios segmentos de la industria.

Bajo este modo de operar, CISA cobraba a EEI el precio que el corporativo determinaba, agregándole un porcentaje de utilidad ya establecido a lo largo de los años y con lo cual aseguraba su producción. Por esta razón, y al no prestar mucha atención a las tendencias de competitividad actuales, se olvidaron de revisar su esquema de precios y ajustarlos a los niveles de oferta y demanda existentes en el mercado.

Entre una de las opciones, la empresa debería preocuparse por examinar sus procesos, realizar un inventario y llevar a cabo una reingeniería a nivel operacional y administrativo que le permita una mejora en la asignación de los recursos y a su vez un adecuado funcionamiento de todas las herramientas con lo cual tenga la capacidad de reducir costos y ofrecer sus productos a un precio que le permita cubrir los gastos de producción y seguir obteniendo el mismo o un mayor rendimiento pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com