ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BAYER


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

ANA MARCELA MARIN ROMERO-60210

 MBA-17

CASO BAYER

Cuestiones a resolver:

  1. ¿Qué factores crees que la compañía ha tomado en consideración para incentivar la innovación entre sus empleados? Razona la respuesta.

Al leer la información del caso considero que desde mi punto de vista el principal factor que la compañía ha desarrollado para lograr una innovación de sus empleados es la formación de los mismos. Mediante la formación, tanto la compañía como sus empleados resultarían beneficiarios, Bayer ganando una plantilla formada por profesionales cualificados y los empleados, adquiriendo los conocimientos necesarios incluso llegan a ser multidisciplinarios, todo ello con el fin de desempeñar su trabajo con éxito. Las medidas internas de recursos humanos hacen que los puestos se personalicen en función de la edad de los trabajadores, sumándole a esto beneficios para los empleados pues se adecua a sus necesidades y al mismo tiempo a las de la empresa para que todo funcione de una manera adecuada pues hasta cuidan esos detalles importantes y se preocupan por sus colaboradores, son beneficios sociales y en materia de conciliación de la vida laboral y personal. Todas estas medidas, junto a la formación, hacen que los empleados muestren un menor grado de resistencia a los cambios ya que la misma compañía siempre está en constantes mejoras y busca que su entorno y las características sean las indicadas para cada uno de sus puestos laborales. También considero importante las oportunidades y capacitaciones que les brindan en el articulo hablaba también de las mujeres que les brindan esa formación y crecimiento que a los empleados les ha de motivar a hacer mejor su trabajo día a día y crea un ambiente armónico para todos donde se sienten parte de algo más que su lugar de trabajo pues son importantes.

  1. ¿Qué tipo de estrategia piensas que aplica, Bottom-up o Top-Down? Razona la respuesta.

Desde mi punto de vista, la estrategia aplicada por Bayer es equivalente a Bottom-up, puesto que estamos ante una compañía que incesantemente analiza oportunidades/sectores objeto de inversión en países o mercados desarrollados en los que los riesgos monocromáticos están más controlados que en los países emergentes.

  1. ¿Qué tipo o modalidad de innovación piensas que ha llegado a desarrollar? Razona la respuesta.

Innovación en la organización desde mi análisis ya que considero que es una empresa que por como desarrolla todo su trabajo para darle a los clientes esos productos en una rama de necesidades que existen con la calidad y las adecuaciones y tomando en cuenta las sostenibilidad con el medio ambiente, considero que Bayer mantiene múltiples alianzas que son de beneficio para muchas personas alianzas tanto de carácter estratégico, con organizaciones públicas y privadas. Las innovaciones en procesos y también en tecnología que llevan a cabo un mejora continua de los procesos y puestos de trabajo, así como mediante la capacitación de su personal altamente cualificado para desempeñar su rol de la mejor forma, todos los procesos le permiten también la introducción de nuevos productos o mejorar los que ya ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com