ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bayer


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

CASO BAYER

1. Qué opinas de la línea jerárquica existente entre los mandos intermedios de los respectivos países y los profesionales del Service Center? Son Compatibles?

Bayer es una estructura federal I con unidades federadas autónomas donde hay una separación entre los derechos de dirección de las unidades, y los derechos de control y legislación que tiene el centro corporativo. El centro de servicios compartidos en Barcelona es un apoyo a las actividades administrativas y financieras de estas unidades y no un ente de control. Estos centros son una nueva forma de organizarse, y clarificar las responsabilidades entre el corporativo, los negocios y las aéreas de apoyo.

Con respecto a la línea jerárquica considero que aún no es clara y esto explicaría porque los mandos intermedios se resisten al cambio y ponen trabas para no enviar la información al centro de servicios compartidos de Barcelona. Entre el Services Center y las unidades federadas se requiere un mecanismo de coordinación formal y una normalización por procesos para evitar inconvenientes.

2. Que objetivos crees que tiene Bayer al crear el service center? Es coherente con la estructura creada?

El objetivo es lograr una mayor rentabilidad, ser más eficientes en costos, ganar competitividad, optimizar recursos, minimizar errores, aplicar las buenas prácticas empresariales, tener acceso a mejor tecnología, mejorar el servicio a las unidades federadas.

Considero que no es coherente con la estructura creada porque el centro de servicios de Barcelona está ejerciendo un control administrativo y financiero filosofía que va en contravía con la autonomía que ejercen las unidades federadas en una organización Federal I.

3. Cual crees que el modelo organizativo de una compañía como Bayer desde un punto de vista Global?

Es un modelo de organización Federal I, similar a una divisional pero con mayor autonomía, con una estructura más flexible y dinámica. Por encima de estas unidades federadas hay una estructura corporativa que integra, coordina e influye en las actividades de sus unidades para explotar las capacidades de la empresa en su conjunto.

4. Cual crees que son los problemas derivados de la implantación del Service Center desde el punto de vista de las personas implicadas? Como explicas las reticencias?

La resistencia al cambio se da porque existe la creencia que al consolidar servicios atenta contra la flexibilidad y la autonomía de las unidades federadas, y cambian su statu quo de hacer las cosas y muchas decisiones que antes se tomaban arbitraria e independientemente, ahora las toma un ente que propende por la mejora de la productividad, el incremento de la eficiencia y el aumento de los niveles de satisfacción del cliente. Hay que hacerles entender que no se pierde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com