ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Bayer.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico Bayer

Cuestiones a resolver:

  1. ¿Qué factores crees que la compañía ha tomado en consideración para incentivar la innovación entre sus empleados? Razona la respuesta.

En este caso, desde mi punto de vista, el principal factor que la compañía ha tenido en cuenta a la hora de incentivar la innovación de sus empleados ha sido la formación. Mediante la formación, tanto la compañía como sus empleados resultarían beneficiados, Bayer ganando una plantilla formada por profesionales cualificados y los empleados, adquiriendo los conocimientos necesarios e incluso llegando a ser multidisciplinarios, todo ello con el fin de desempeñar su trabajo con éxito.

Las medidas internas en materia de RRHH hacen que los puestos se personalicen en función de la edad de los trabajadores, sumándole a esto el amplio paquete de beneficios sociales y en materia de conciliación de la vida laboral  y personal.

Todas estas medidas, junto a la formación, hacen que los empleados muestren un menor grado de resistencia ante los cambios, ya que la compañía misma cambia constantemente entorno a ellos adaptando los puestos a sus características, ofreciéndoles la formación necesarias, y los beneficios que cada uno requiera.

  1. ¿Qué tipo de estrategia piensas que aplica, Bottom-up o Top-Down? Razona la respuesta.

Desde mi punto de vista, la estrategia aplicada por Bayer es equivalente a Bottom-up, puesto que estamos ante una compañía que incesantemente analiza oportunidades/sectores objeto de inversión en países o mercados desarrollados en los que los riesgos monocromáticos están más controlados que en los países emergentes.

  1. ¿Qué tipo o modalidad de innovación piensas que ha llegado a desarrollar? Razona la respuesta.

Uno de los tipos de innovación llevados a cabo es la innovación en la organización, puesto que como se ha visto en el texto, Bayer mantiene múltiples alianzas tanto de carácter social como estratégico, con organizaciones públicas y privadas.

Las innovaciones en procesos y tecnológica también se han llevado a cabo mediante la mejora continua de los procesos y puestos de trabajo, así como mediante la captación del personal altamente cualificado para el desempeño de los mismos. Todo ello, le permite la introducción de nuevos productos nuevos o mejorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com