ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico - Bayer


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

1. Teniendo en cuenta que las patentes presentan una vigencia limitada en el tiempo, ¿Cómo es posible que Bayer siga disfrutando de la rentabilidad que genera la Aspirina?

En primera instancia, es importante mencionar que Bayer es una compañía que tiene 155 años en el mercado y que durante este largo tiempo, ha evolucionado de manera constante en todos sus ámbitos, desde sus niveles tecnológicos, como de producto y en la forma de comercialización de los mismos. Es así, como ha logrado tener un mejoramiento continuo como compañía, alcanzando innovaciones trascendentales para contribuir al cumplimiento de sus objetivos y a mejorar la calidad de vida de sus clientes, generando en ellos, una confianza sin igual, que se ha transmitido en generaciones y que por su alta calidad y eficacia, ha tenido un impacto positivo en la mente de los consumidores. Este último hecho, ha logrado que tanto la marca de la aspirina como de la compañía, siga generando rentabilidades y que su producto estrella, permanezca en el mercado como uno de los líderes a nivel global.

Por otro lado, su posición constante competitiva en los mercados farmacéuticos y las diversas alianzas internacionales que posee en el campo de la salud, proveen una experiencia y una innovación en sus productos y servicios, generando siempre valor a los clientes y buscando nuevos mercados internacionales, para aumentar sus ventas, alcanzando que se convirtiera en un medicamento modelo mundialmente contra los dolores, la fiebre y las inflamaciones

Ahora bien, ese mismo patrón de referencia que posee y la confianza que provee al mercado por las razones expuestas anteriormente, aunque la patente se haya vencido (fue patentado en 1989 y que venció en 1920), continua realizando labores comerciales de mantenimiento de marca de manera innovadora, que le permite sostener sus credibilidad y su posicionamiento, lo que se traduce en mayores ventas y por ende, una sostenibilidad en la rentabilidad de su producto estrella.

2. ¿Qué consecuencias económicas y sociales trae consigo en el mercado, una alta concentración de patentes por una misma organización? Detallar posibles ventajas e inconvenientes tanto de Bayer como generadora de patentes, como de la competencia.

Es claro que las patentes generan consecuencias tanto negativas como positivas para el mercado de clientes potenciales, ya que es de allí, donde se pueden generar procesos de aumentos de costos significativos de dichos productos, sin lugar a presentar reclamos o tener competencias sanas de mercado, donde para todos sea benéfico la adquisición de los mismos. Ahora bien, también es importante resaltar que las inversiones que realizan las compañías en procesos de investigación, tecnología, innovación y desarrollo, son realmente cuantiosas y toman muchísimo tiempo en probarlas, sin beneficios y utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com