ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa CERTERA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El manual responde a la necesidad de normar la correcta aplicación de todos los elementos de la identidad visual corporativa de la empresa CERTERA. Se desarrolla tras un método de diseño estudiado y planificado, para traducir la personalidad actual de las librerías CERTERA brindándole una imagen visual propia y diferenciada a partir de la evolución de su logotipo. Con el debido uso de los elementos de este manual se logrará preservar la identidad visual y tener el grado de recordación simbólica de cada uno de sus elementos. Esto contribuye a consolidar la buena reputación de la empresa, para ello se detallarán pautas de construcción, uso de formas, colores, tipografía y recursos gráficos si es necesario. Este manual ayudará a obtener la unidad de toda la comunicación corporativa.

TERMINOLOGÍA

Para lograr una mejor comprensión de este manual, se exponen a continuación las definiciones más comunes de los términos empleados.

IMAGEN CORPORATIVA La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una entidad. Es la imagen mental ligada a una corporación y a lo que ella representa. IDENTIDAD CORPORATIVA El conjunto de características específicas y personales de una entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de las demás entidades. El término identidad corporativa, por el que entendemos su carácter específico, implica todo lo que una empresa representa: sus productos, su comunicación, sus inmuebles.

IDENTIDAD VISUAL La parte visible de la identidad de una empresa. A menudo se utiliza de manera indiscriminada identidad corporativa e identidad visual. No obstante, la primera se encuentra en un plano superior a la segunda. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la identidad corporativa en el plano del diseño.

 

LOGO Es el elemento visual de la identidad corporativa. Es un conjunto de elementos gráficos, de líneas, figuras geométricas y colores que hacen que la imagen pictográfica de la entidad sea única y memorable para el público.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis

eu

MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN:

Misión

Crea soluciones tanto al sector público como privado con estrategias de marketing y comunicación, publicidades efectivas e innovadoras, ideadas para identificar necesidades y soluciones que contribuyan no solo a mejorar el posicionamiento en el mercado de nuestros clientes, sino también a mejorar sus ventas.

Visión

Ser la empresa de marketing y publicidad líder a nivel nacional, altamente eficiente, comprometida, moderna, nos guiamos por los resultados que generamos para sus negocios, pero también por el profesionalismo y por nuestros valores; así mismo brindando la mejor atención al cliente.

VALORES PARA AMBOS RUBROS

Se ha creado para CERTERA una imagen corporativa que contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca.

  • Liderazgo:

Para potenciar las fortalezas existentes en la organización  y desarrollar nuevas capacidades al servicio del cliente.

  • Proximidad:

Ofrecemos a las personas un trato personalizado, humano y cercano, sintonizado con sus expectativas y estilo de vida, mostrando en todo momento una vocación al servicio.

  • Compromiso:

Con el bienestar de los clientes, a través de una excelente calidad de servicio.

  • Modernidad:

Para ofrecer una imagen, fresa, limpia y actual. Adecuada para una empresa del sector de Marketing y Publicidad, Abogados y Contadores.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IDENTIDAD VISUAL

Presentación del logotipo

La identidad visual del logotipo se define como el valor simbólico de la marca. Su funcionalidad se ve reflejada en la exclusividad, con un enfoque estilizado basándose en una evolución del logotipo anterior, donde se busca resaltar y posicionar en su rubro tanto para Abogados y Contadores/Asesores Financieros/Investigación y Marketing. Se ha formado una imagen gráfica coherente y moderna, partiendo de una composición gráfica en conjunto desde el propio isotipo y el logotipo. Elementos que buscan identificar, personalizar y consolidar la identidad visual corporativa de CERTERA resaltando así la fortaleza de una empresa eficiente y comprometida con todos sus clientes.

Elementos del logotipo

Este símbolo se presenta como un elemento sencillo de formas suaves y estilizadas:

El primer punto (icono lupa) simboliza el análisis minucioso y amplio del problema el punto en el que iniciamos la relación con nuestro cliente.

 

Las puntas de los cuadros representa el compromiso, con el que guiaremos al cliente y le acompañaremos en sus necesidades de negocio con resultados efectivos, como expertos en nuestras materia Abogados y Contadores/Asesores Financieros/Investigación y Marketing.

Al mismo tiempo la unión de todos los elementos del isotipo busca consolidar el liderazgo que tenemos con nuestros clientes. La sencillez de sus formas le aporta, proximidad y compromiso. Del mismo modo la tipografía utiliza aporta a la marca una identidad propia y moderna, fundamental para perdurar en el paso del tiempo.

Del mismo modo se buscó una tipografía que identifique a la empresa, para ello se escogió una tipografía sin serif asociándola con el concepto de  seriedad. En la denominación del rubro, por ser de tamaño pequeño, también se utilizó una tipografía sin serif con el objetivo de hacerla más legible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (466.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com