ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA DE CERVECERÍA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSITARIA UNIAGUSTINIANA – ORDEN AGUSTINOS RECOLETOS

TECNICAS DE NEGOCIACION

[pic 1]

CASO No. 1 DE LA COMPAÑÍA CERVECERA

PREPARADO POR:

NIDIA RUBIANO OSPINA

Código: 1120141020

Bogotá D.C., Colombia

 6 de Agosto de 2016

  1. Resumen

Es el caso es de una empresa cervecera extranjera, la persona que relata se desempeña en el cargo de responsable de área de ingeniería.

La empresa decide incrementar las ventas del producto y vieron la necesidad de ampliar la planta por las demandas del mercado, la propuesta fue realizada por la gerencia de ventas y tras una visita de los directores de matriz fue aceptada. y vieron que la necesidad de la empresa cervecera era solo de tanques de almacenamiento de cerveza lista para envasar.

Luego de una reunión se empezó a ser una licitación de tres empresas de origen local las cuales ya habían trabajado para que realizaran trabajos en Piropora para el desmontaje, pues para que la contratación sea directa debe elaborarse un pliego justificado totalmente de la determinación. La gerencia de compras, invito a cotizar a las empresas que realizaban transportes de importación de bebidas y tiene contacto con empresa de desmontaje.

La persona encargada le toco viajar al exterior, durante la ausencia la gerencia de compras realizaba la negociación para desmontar los tanques en Piropora y traerlos para la Argentina.  En su regreso ya habían escogido la empresa Argentina para realizar el trabajo, ya habían evaluado las propuestas de las tres empresas y estaba lista la orden de compra y el comienzo del trabajo.

Tenía otra opinión de la empresa que podía brindar mejor servicio, pero el gerente de planta ya había dado el visto bueno.

Comenzaron los tramites de desmontaje en Pirapora, se comunicó con la empresa en Piropora y ellos afirman que la empresa que iba a realizar el trabajo no había ido a ver el trabajo a realizar.

Fue entonces cuando empezó a tener inconvenientes con la empresa que iba a realizar el trabajo, y empezó a evidenciarse que el trabajo no se estaba realizando según lo acordado. Se informa al sector de compras que las cosas no estaban funcionaban como debían, tras este inconveniente realizaron una reunión y que el tema ya estaba solucionado.

Hice una reunión con compras, me informan que habían llegado a un acuerdo, veía que las cosas no iban a dar buen resultado, se comunicó la a la empresa en Filial, y comunican que el trabajo estaba peligroso y que corriera el riesgo de dañar los otros tanques.

Realizaron nuevamente una reunión entre las partes, y cada uno tenía una posición diferente, al final de la reunión solicito la la gente de compras que realizará un acta y diera su visto bueno, lo mismo con el contratista Argentino.se comunico con la empresa contratista en Piropora y habían cambiado el interlocutor y desde ese momento las discusiones con la empresa no eran las mejores.

No obstante, el desmontaje de los tanques de Pirapora continuaba con dificultades ya alternativas, tomaba diversas posiciones ante la situación, al final los tanques salieron de la Filial de Pirapora, el conflicto empezó a solucionarse.

De esta experiencia, tiene otra opinión del departamento de compras, y considera que miran para la contratación los precios de la propuesta, mas no la calidad del trabajo a realizar.

2. ¿Cómo debió resolverse este conflicto en forma cooperativa, según su apreciación como negociador?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com