ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO

En la imprenta Rodríguez llegó un nuevo Director General quien pasó a tomar el mando de la misma. Este nuevo Director llegó con muchas ideas nuevas e innovadoras, las cuales quería poner en práctica inmediatamente. Durante los cuatro meses siguientes a su llegada se presentaron distintos casos referentes a la eficacia y a la eficiencia. Dichos casos se presentan a continuación:

*Ni Eficaz ni Eficiente

Durante el primer mes el Director propuso como meta al área de producción producir 60 libros infantiles de cien páginas, utilizando 15 pliegos de cartulina foldcote. Pasado el mes, el gerente de producción presentó su informe al Director y se descubrió que no se habían logrado producir los 60 libros infantiles en el mes; además se utilizaron 20 pliegos más de cartulina foldcote trabajando en este proyecto dos personas por tarea, en lugar de una.

*Eficaz pero no Eficiente

Durante el segundo mes de trabajo el Director propuso como la siguiente meta producir 40 revistas deportivas full color, utilizando solo 10 pliegos C-12 y cinco tintas de ocho colores diferentes y trabajando 5 personas en el proyecto. Al final del mes, el gerente de producción presentó su informe al Director y se observó que se había logrado producir las 40 revistas deportivas full color, pero tuvieron que utilizar tres pliegos C-12 adicionales a los proyectados y además, tuvieron que trabajar tres personas adicionales en el área de empaque.

*Eficiente pero no Eficaz

En el transcurso del tercer mes el Director propuso como nueva meta producir 5000 paquetes escolares para quinto grado utilizando para su producción quinientos pliegos de cartulina , 15 empleados en las diferentes áreas y 10 tintas de diversos colores. Finalizando el mes, de nueva cuenta el gerente de producción entregó su reporte y se descubrió que si se habían utilizado los recursos establecidos en el plan de producción, pero no lograron producir mas que 4800 paquetes escolares, no alcanzando así la meta establecida.

*Eficaz y Eficiente

Para el cuarto mes el Director propuso como una meta más producir 20000 hojas volantes media carta, utilizando 10 pliegos de cartulina foldcote, y asignando a la tarea a cinco operarios de la planta en tres días. Acabado dicho transcurso de tiempo, el gerente de producción informó que si se habían logrado producir las 20000 hojas volantes en el tiempo indicado y utilizando los recursos asignados para dicha orden de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com