ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Comentario del vídeo «Evaluación del desempeño»


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Trabajo: Comentario del vídeo «Evaluación del desempeño»

En este documento audiovisual se expone una situación práctica de Evaluación de Desempeño en una organización. Comenta todos los aspectos del caso relacionados con el contenido de este tema y aporta tu opinión al respecto.

Extensión aproximada: 3 páginas (Georgia 11, interlineado 1,5).

[pic 2]

El vídeo completo está disponible en el aula virtual o en las siguientes direcciones web: Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=lW1rVLCvLZs

Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=p9tgze-MaIk 

Evaluación del desempeño

Para Adriana Amado Suárez y Carlos Zuñeda (1999, p. 147) la evaluación de desempeño “comunica a los empleados acerca de sus posibilidades en la organización, lo que se espera de él, lo que se valora en su desempeño y lo que la empresa no admite”. “Su ejecución debería estar integrada el proyecto general de comunicaciones internas”, consideran.

Según Roberto Avilia Lammertyn (1999, p. 217) son “las formas de evaluación que mantienen los superiores respecto de sus subordinados”. “Pueden ser consideradas (…) una buena forma de comunicación oral vertical descendente”, agrega.

Refiriéndome a la evaluación de desempeño en cualquier tipo de empresa independiente del tamaño de esta pequeña, mediana, grande nos permite saber el desempeño del personal de trabajo, las actitudes, sus conductas, y la forma en que el empleado aplica sus conocimientos, habilidades y experiencias dentro de una organización.

La evaluación del personal surge en la década de 1920-30, en el momento en que las empresas deciden introducir un procedimiento que les permita justificar una política retributiva que se relacionaba con la responsabilidad del puesto de trabajo y con las aportaciones de los empleados al éxito de la empresa. En Ecuador este método existe hace un tiempo atrás y se sigue implantando en numerosas empresas ya sean públicas u privadas.

Existen muchos detractores de esta práctica de recursos humanos, tanto entre evaluadores como entre evaluados. No obstante, cualquier persona que trabaja en una empresa siempre ha sido evaluada por su superior, aunque de una forma anárquica e informal. Los rendimientos o realizaciones individuales están continuamente valorados por uno mismo, por los supervisores y los subordinados y, por tanto, es una consecuencia inevitable del modo en que las organizaciones se encuentran.

La evaluación nos permite dar a conocer el real comportamiento del individuo dentro de una organización, este procedimiento, lo debemos aplicar de forma continua con el propósito de hacer una retroalimentación al trabajador, manifestarle en que está fallando, corregir esos errores y mejorar los procesos de trabajo; realizar esta evaluación su objetivo principal es crear una instancia de comunicación entre el evaluador y el evaluado donde podremos ver el desempeño de este, proveer al trabajador la información necesaria acerca de lo que se espera de él, en el desempeño laboral, que este tenga más puntos positivos que negativos y si estos existieran reforzarlos con capacitaciones, según sea la planificación de la empresa, y que cada trabajador logre el resultado que necesita la organización tanto calidad de servicio, gestión, y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (478.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com