ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION ENTRE EL DIAGNOSTICO INICIAL, LOS OBJETIVOS Y LAS METAS ALCANZADAS


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Biografías  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO IV

EVALUACION DE LA PROPUESTA

4. COMPARACION ENTRE EL DIAGNOSTICO INICIAL, LOS OBJETIVOS Y LAS METAS ALCANZADAS:

Diagnostico

Objetivos

Metas Alcanzadas

Incorrecta implementación de estrategias educativas en el área de matemáticas, disminuyen la capacidad de comprensión y resolución de problemas básicos de multiplicación y división en los alumnos de 5to grado sección C.

Identificar las deficiencias en el área de la matemática, específicamente en el proceso de aprendizaje de la multiplicación y división.

Mediante la observación participante y la aplicación de una prueba diagnóstica, se pudo vislumbrar la carencia de los niños para aprender y aplicar los contenidos matemáticos, lo que llevo a desarrollar estrategias pedagógicas para atacar esa necesidad.

Facilitar actividades que permitan una mayor comprensión de la multiplicación y división mediante la aplicación de pruebas, talleres y resolución de ejercicios.

A través de la explicación de problemas en la pizarra, resolución de ejercicios con participación de los alumnos y talleres en equipo, se logro que la mayoría del alumnado comprendiera las nociones básicas de la multiplicación y división, además, la intervención de los estudiantes mejoro considerablemente.

Comprobar los resultados obtenidos mediante la aplicación de las diversas actividades en los niños del 5to grado sección C.

Luego de emplear las estrategias propuestas y realizar la evaluación final, los resultados obtenidos arrojaron que la mayoría de los estudiantes se apropiaron de los contenidos aun cuando hubo excepciones en las que se encontraron las mismas fallas detectadas en el diagnostico.


        La llegada a la institución estuvo llena de muchas expectativas positivas en un principio e incomodidad por parte de los pasantes debido a lo que representa pararse frente a un grupo de estudiantes totalmente desconocidos. Con el paso de las clases fue mejorando la interacción, la confianza y el respeto de, y hacia, los pasantes, lo que se traduce en una mayor fluidez de los contenidos y su absorción de parte de los estudiantes de manera significativa.

        No se esperaba tal participación de los estudiantes, además, el grupo permitió el acercamiento de los facilitadores a la hora de aclarar sus dudas e inquietudes no solo respecto al contenido sino que también accedieron a manifestar experiencias pasadas con otros practicantes, mostrando suficiente afecto y confianza como para expresar vivencias personales.

        Se considera que se debe reforzar la constancia del maestro y del alumno a la hora de poner en práctica los contenidos dados en clase, reorientando la forma en que estos se imparten al relacionarlos cada vez más con el día a día de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com