ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD N°7

1. Subraye la idea principal, luego de leer los siguientes textos. Tome en cuenta las estrategias que hemos desarrollado en clase.

o TEXTO 01

La organización del sector turístico

Aunque en algunas ocasiones los turistas organizan libremente su viaje, la mayor parte del negocio turístico está en manos de los grandes mayoristas. Estos grandes grupos realizan todas las actividades necesarias para la contratación de un viaje: reservas de aviones o trenes, reservas de hoteles, organización de las visitas turísticas, etc. La organización masiva de los viajes tiene como consecuencia la concentración de la mayoría del turismo en unos pocos destinos.

o TEXTO 02

Los ecosistemas

Llamamos ecosistema al conjunto formado por los seres vivos de un lugar, el medio físico (suelo, agua, clima, etc.) de ese lugar y las relaciones existentes entre todos estos elementos. Un bosque es un ejemplo de ecosistema. En él viven numerosos seres, que se relacionan de múltiples maneras. El suelo es rico, la temperatura es suave y no suele haber un exceso de luz. Estas características ambientales son las adecuadas para los seres vivos del bosque. El equilibrio de un ecosistema depende de las condiciones ambientales, el número de seres vivos y la influencia de algunos factores externos.

o TEXTO 03

Con el siguiente texto elabore un resumen en base a las ideas principales identificadas. Puede consultar la biblioteca virtual: http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/docDetail.action?docID=10123724&p00=resume

n

LA EDUCACIÓN CIUDADANA

“La juventud peruana sufre en forma especial la crisis que atraviesa el país y se encuentra afectada por una multiplicidad de factores críticos: económico – social, culturales, familiares y particularmente la educación ciudadana que caracteriza el desarrollo de la sociedad peruana agravando sus problemas. Uno de los temas más importantes y significativos de la educación de esa época es cómo contribuir a la formación de jóvenes democráticos y conscientes. Motivados por la crisis económica, la falta de empleo y el deterioro de la vida social, muchos jóvenes sienten que carecen de buen futuro, el aumento creciente de los problemas refleja la pérdida de valores y deseos de superación, debido a la ausencia de una política nacional para la juventud por parte del Estado.

Una prioridad para nuestra sociedad es una educación racional y equitativa, dirigida a difundir los Derechos Humanos. La educación ciudadana es el ejercicio activo de una crítica social orientada a la promoción de la justicia, primeramente los valores, virtudes y habilidades para la vida democrática”.

RESUMÉN

La educación ciudadana

Es cómo contribuir a la formación de jóvenes democráticos y Motivados por la crisis económica, la falta de empleo y el deterioro de la vida social, muchos jóvenes sienten que carecen de buen futuro, el aumento creciente de los problemas refleja la pérdida de valores y deseos de

Superación, debido a la ausencia de una política nacional para la juventud por parte del Estado.

Una prioridad para nuestra sociedad es una educación racional y equitativa, dirigida a difundir los

Derechos Humanos

2. Lea el siguiente texto y subraye las ideas princpales, luego redacte un resumen.

Educar no es lo mismo que instruir o que capacitar, ya que los conocimientos por sí solos no transforman la personalidad. El ser humano se educa a sí mismo, como una

planta crece por sí misma; los padres de familia deben crear las circunstancias favorables para que sus hijos crezcan como personas, como buenos humanos, como buenos hijos, para que a futuro sean buenos padres de familia y buenos ciudadanos.

No debemos transmitir valores, sino inculcar, motivar y vivenciar aquellos valores desde una posición activa poniendo los medios necesarios para que nuestros hijos asuman las responsabilidades, participen y vivan libre y conscientemente los valores familiares.

Los valores son promovidos en y desde la vida y nuestro papel tiene una

función mediadora. Por ello, las diferentes actividades familiares deben buscar, crear, contener y promocionar el valor que se desea viva nuestra familia.

Nuestra misión como padres de familia es la de crear espacios de vida y convivencia ricos en valores, buscando oportunidades y acciones concretas que faciliten la vivencia de los valores.

Estas vivencias familiares deben promover el aprendizaje y práctica de valores como: honestidad, verdad, solidaridad, identidad, libertad, amor, perdón, diálogo, fraternidad, convivencia, respeto, etc.

RESUMÉN

El ser humano se educa a sí mismo, los padres de familia inculcan valores en casa para si poder crear las circunstancias favorables para que sus hijos crezcan como personas, como buenos hijos, para que en el futuro sean buenos padres de familia y buenos ciudadanos. Para q esto resulte bien deben de practicar los valores como: honestidad, verdad, solidaridad, identidad, libertad, amor, convivencia, respeto, el valor del amor

es lo más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com