ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Informes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA

Entre los abajo firmados, por una parte la señora: Marta Alicia Serrano Chacón, PROPIETARIA del inmueble, la señorita Ana Ruth Fuentes Contreras, con DPI No. 1844490141902, registrado en el municipio de Estanzuela, Zacapa, representante de la antes mencionada, y por otra parte EL INQUILINO __________________________________________________, Identificado (a) con numero de DPI __________________________________, del lugar _______________________________________________________, se ha convenido y pactado lo siguiente:

1-EL PROPIETARIO alquila al INQUILINO, quien acepta las condiciones de la casa No._____ubicada en Barrio las Rositas de este municipio, en buen estado que ha sido vista, examinada y encontrada a su entera satisfacción por el INQUILINO, quien la usará para____________________________________________________________no pudiendo dedicarla a otro uso, ni cederla, ni sub-alquilar, ni en todo, ni en parte, sin el consentimiento escrito del PROPIETARIO. Tampoco podrá cederla gratuitamente, ni por favor o por pura tolerancia admitir que ningún tercero, aún pariente, pueda habitar la casa que alquila.

2-EL INQUILINO queda obligado a mantener la casa en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, pisos, puertas, ventanas, cerraduras, instalación eléctrica, instalación sanitaria, etc.), serán reparados o repuestos a su sólo costo.

4-EL INQUILINO se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva en la casa, sin la previa autorización por escrito de la PROPIETARIA, y en caso de obtenida ésta, las mejoras hechas en la casa, incluyendo instalaciones que se hagan, con todo su material, quedarán a beneficio del PROPIETARIO, sin compensación de ninguna especie.

5-EL INQUILINO se obliga a pagar, por concepto de alquiler mensual o fracción del mes la suma de___________________________________________, Pagando el dia _____________________de cada mes, cancelando a través de ello, el mes ya vivido (mes vencido, mes pagado) sujeto a cualquier cambio que la PROPIETARIA realice en común acuerdo con el INQUILINO, y modificando esta clausula 5 de este contrato. EL INQUILINO deberá pagar mes a mes y sin retardo alguno. A efecto del pago de alquiler, máximo cinco días después de vencido el mes y debiendo hablar con la PROPIETARIA para saber el motivo del atraso. No habiendo cumplido la clausula de este contrato, este Contrato queda rescindido y se ejecutará el desalojo sin la previa notificación de desahucio que prescribe el Art.1937  y 1938 del Código Civil, renunciado el INQUILINO a todos los requisitos, excepciones y plazos que le acuerde la ley o por falta de cumplimiento de este Contrato.

6-Este contrato durara desde la presente fecha _____________ con validez de un año y con sujeto a renovaciones anuales.

7. El INQUILINO al abandonar la casa, deberá pronunciar al PROPIETARIO con un mes de anticipación cancelando el mes o equivalente a los días que habito en el lugar.

8-Es entendido que los servicios de agua y luz son por cuenta de EL PROPIETARIO, y en acuerdo que el INQUILINO no pueda tener electrodomésticos como: refrigerador, estufa eléctrica,  o cualquier otro aparato que consuma mucha energía y que afecte al PROPIETARIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com