ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA

ENTRE: de una parte, la Sra. ----------------------------------------, dominicana, mayor de edad, casada, portadora de la cédula de identidad y electoral no. ----------------------------, domiciliada y residente en la casa no. 48 de la Av.--------------------------del Sector de---------------de esta ciudad, quien en lo que sigue del presente contrato se denominará LA PRIMERA PARTE o por su propio nombre.

Y de otra parte la Sra. ---------------------------------------------, dominicana, mayor de edad, soltera, portadora de la cédula de identidad y electoral no.----------------------------------- domiciliado y residente a los fines del presente contrato, en la casa no. ------- del ------Velásquez del sector de ----------------de esta ciudad, quien en lo sigue del presente contrato se denominara LA SEGUNDA PARTE o por su propio nombre.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO QUE A CONTINUACIÓN SE ESTABLECE:

PRIMERO: LA PRIMERA PARTE, por medio y en virtud del presente contrato cede en alquiler, desde ahora y hasta el término que se fija en el artículo 3 del presente contrato, la cosa que se describe a continuación:

El Primer Piso De La Casa No. --------------, Del ----------------------- Del Sector De ----------------------- De La Ciudad De Santo Domingo, Distrito Nacional, Consistente En: Una Sala-Comedor: Una Cocina: Una Habitación Grande: Un Baño Con Todas Sus Instalaciones Sanitarias De Lugar (Inodora Y Bañera En Cemento, Ect.).

SEGUNDO: El precio del presente alquiler ha sido fijado de común acuerdo por la partes contratante, en la suma de -----------------------Q---------PESOS CON 00/100 (-----------------), SUMA QUE LA SEGUNDA PARTE, deberá pagar cada mes en manos de LA PRIMERA PARTE, o de la persona designada por esta, a mas tardar lo días dos (2) de cada mes a partir de la fecha de la firma del presente contrato, acordando las partes que dicha suma en caso de que opere tacita reconducción del periodo de duración del presente contrato, sea aumentada en un diez por ciento (10%) sin necesidad de que sea suscrito un nuevo contrato.

TERCERO: El presente contrato ha sido pactado por un termino de un (1) año contado a partir del día ----------- (-----) del mes de ------- del año Dos Mil Quince (2015), siendo su fecha de vencimiento el día --------- (----) del mes ----------del año Dos Mil Dieciséis (2016).

CUARTO: LA SEGUNDA PARTE, declara por medio y en virtud del presente contrato, recibir el inmueble objeto del presente contrato, en perfectas condiciones, siendo responsables en consecuencia de la conservación en buen estado de dichas instalaciones y debiendo en tal sentido reparar a su entero costo cualquier alteración que como consecuencia del uso o del efecto natural del tiempo pudiera producirse o hacerse necesaria en puertas, ventana, pisos, paredes, techos, baños, fregaderos, etc. Así como en cualquier otra propias del inmueble alquilado, y siendo responsable por la pintura tanto interior como exterior del inmueble alquilado.

PARRAFO I.- El presente contrato tiene como causa fundamental la condición de la persona de LA SEGUNDA PARTE, no pudiendo en consecuencia el inmueble objeto del mismo ser sub-alquilado, cedido, arrendado, a ningún titulo a ninguna otra persona, sin la anuencia previa y por escrito de LA PRIMERA PARTE, quien en toda caso, deberá recibir en su totalidad las sumas producto del nuevo alquiler, considerándose tal acción para el caso de negativa expresa de LA PRIMERA PARTE, causa de rescisión absoluta del presente contrato.

QUINTO: LA SEGUNDA PARTE, no podrá realizar ningún tipo de modificación de la estructura exterior ni de la distribución interna del inmueble alquilado sin el consentimiento previo y por escrito de LA PRIMERA PARTE, constituyen la violación al presente articulo causa de rescisión del presente contrato, quedando las modificaciones hechas a favor único y exclusivo de LA PRIMERA PARTE, y sin que esta ultima tenga que pagar o rembolsar suma alguna a favor de LA SEGUNDO PARTE, por los gastos en que pudiere haber incurrido.

SEXTO: LA SEGUNDA PARTE, deberá suscribir con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com