ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ALQUILER DE CASA

Entre los abajo firmantes: RAQUEL DE LOS SANTOS GELVASIO, dominicana, mayor de edad, soltera, licenciada, titular de la Cédula de identidad y Electoral No. 090-0021970-0, domiciliada y residente en la Calle Federico Velásquez No. 02, de esta ciudad de Sabana Grande de Boyá. Se denominara LA PROPIETARIA.

DE LA OTRA PARTE: SANTA EROINA FRIAS, dominicana, mayor de edad, soltera, empleada pública, Portadora de la cédula de identidad y electoral No. 090-0001763-3, con domicilio y residencia en la calle Principal No. 66, de esta ciudad de Sabana Grande de Boyá, quien en este acto se denominará LA INQUILINA. Las partes han pactado lo siguiente:

1- La Propietaria Alquila a LA INQUILINA quien acepta, toda la casa No. 48, ubicada en la Calle Martin Lorenzo Aquino, Sector El Mercado, de esta ciudad, quien la usará para Vivienda, que ha sido vista, examinada y encontrada en su entera satisfacción por la inquilina, no pudiendo dedicarla a otro uso, ni Sub-Alquilarla ni en todo ni en parte, sin el consentimiento escrito de la propietaria, tampoco podrá cederla gratuitamente o por pura tolerancia admitir ningún tercero, aun sea pariente a que habite en la casa en forma de alquiler.

2- LA INQUILINA queda obligada a mantener la casa en buen estado y todos los desperfectos en todas sus paredes, piso, puertas, ventanas, cristales, pestillos, serraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, bidet, fregadero, lavadero y cualquier otro desagüe, cambio de zapatilla, roturas de llaves, etc.) será reparado o repuesto a un solo costo. También que a cargo de la inquilina esta la pintura del interior de la casa.

3- LA INQUILINA se compromete a no hacer ninguna distribución nueva la casa, sin la previa autorización escrita por el propietario, en caso de obtenerla esta mejora hecha en la casa incluyendo instalaciones que se hagan, con todo su material quedara a beneficio del propietario, sin compensación de ninguna especie.

4- LA INQUILINA se obliga a pagar por concepto de alquiler o fracción de mes la suma de RD$2,000.00 (Dos Mil Pesos) por mes, que deberá pagar sin retardo alguno a defecto del pago del alquiler (5) Cinco; días después de vencido, este contrato quedará rescindido, y se ejecutará el desalojo sin la previa notificación de desahucio que prescribe el artículo 1736 del Código Civil, renunciando el inquilino a todos los requisitos, excepciones y plazo que acuerda la ley o el presente contrato, inclusive el derecho de apelación o cualquier otro recurso o un fallo o sentencia que en su contra se produjera, por falta de cumplir con este contrato.

5- Este contrato durará Un (1) año, renovables, a contar del Veintiún (21) día del mes de Mayo del 2015, si al termino de este tiempo, ninguna de las partes lo hubiere denunciado, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com