ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORTE, FRACTURA, ARTICULACIÓN, CONTINUIDAD… Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA.


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Los planes y programas de la educación básica tienen planteadas las estrategias para que toda educación tenga una continuidad y no tiene por qué a ver una fractura ya que todo está justificado y el niño ira preparado al siguiente nivel.

Las niñas y los niños están conscientes de que ira trascendiendo su educación por lo tanto en esta abra cambios, y nuevos aprendizajes todos ellos irán reforzando lo que ya aprendieron y esto los ayudara a comprender mejor.

ALGUNOS CONCEPTOS QUE AYUDAN A TENDER EL PUENTE

Hay muchos conceptos que nos ayudaran a comprender mejor lo que sucede entre la educación inicial y la educación general básica (puente), esto nos ara comprender un poco, que todo lleva una continuidad y no abra problema alguno entre un nivel y otro.

La zona de desarrollo próximo: determina la solución de problemas en colaboración con un compañero más capaz, es decir son las funciones que aún no han madurado pero que están en proceso de maduración.

El andamiaje: tiene mucha relación con la zona de desarrollo próximo ya que el adulto en este caso servirá como modelo o guía, ya que se refiere a las conductas de los adultos que son facilitadoras del desarrollo del niño, y así permiten que alcance logros que por sí solo no podría seguir.

EN EL JARDIN DE LOS SENDEROS NO SE BIFURCAN

También en la lectura se habla acerca del pensamiento divergente y convergente el cual maneja la imaginación y la lógica aplicando a la jornada educativa, utilización del lenguaje creativo, y de lo imaginario y lo real.

Muchas veces creemos que el hecho de que dos cosas sean opuestas tenemos que elegir entre una y la otra pero no es así, es esto y lo otro ya que las dos van enfocadas en un mismo propósito y nos ayudaran a entender cualquier lectura.

Uno de los puntos mui importante que se ve en el nivel inicial es lo imaginario y lo real, ya que para los niños es algo normal para ellos no hay aún mucha diferencia entre lo real y lo que imaginan como el la lectura vemos que para ellos ver un perro que es real por que lo han visto, no hay mucha diferencia entre un dragón que solo lo imaginan.

EL LENGUAJE COMO UN PURO JUEGO Y LA NECESIDAD DE PREPARAR LA ADQUISICION DE LA LENGUA ESCRITA

Hay muchos juegos que tienen vinculo para el desarrollo de la percepción de lo fonológico, el niño tendrá que reflexionar un poco sobre el lenguaje oral con esto reconocerá e identificara para que tenga mejor comprensión sobre el lenguaje además posibilitan la comprensión de saber cómo se comportan los fonemas dentro de las palabras, siendo de gran ayuda para la adquisición de la lectoescritura.

“Y JUNTARE LAS PUNTAS DEL MISMO LAZO...”

Las puntas del mismo lazo como dicen la lectura se refiere a la educación inicial y a la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com