ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De La Lengua


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTRO LOCAL – LARA

ENSEÑANZA DE LA LENGUA

Integrantes:

Colmenarez Yovannela

Código de Carrera: 440

Código Asignatura: 491

Prof.: Herminia Meza

Fecha: 02/11/13

Lapso 2013-2

Etapa de la Educación Básica Seleccionada: Segunda Etapa

Grado Escolar: Tercer Grado

Contenido Conceptual: Valoración de la lengua escrita y oral como código comunicativo que hay que aprender.

Contenido Procedimental: Consolidar el uso de la silaba en la escritura y en la pronunciación

Contenido Actitudinal: Ampliar el proceso hablar y escribir-comprender-responder.

Justificación

El uso de la silaba permite el desarrollo de la conciencia fonológica y léxica en relación con la noción de palabra como por ejemplo, la silaba o el sonido (lengua oral) o la letra, para el código escrito.

El diseño de esta estrategia didáctica para estudiantes de la 2 ª etapa de Educación Básica permite al futuro docente el desarrollo de procesos didácticos para rescatar el lenguaje como un instrumento de comunicación en la escuela, donde su función central sea comunicar, y donde la construcción de actividades, situaciones y entornos de aprendizaje impliquen el uso espontáneo o necesario de la lengua. De ahí se deriva que las actividades diseñadas lleven al estudiante a participar en acciones donde a partir del hablar, aprenda a hablar, a leer leyendo, a escribir escribiendo, y a reflexionar sobre su lengua.

Con este trabajo se pretende mejorar las habilidades comunicativas de los niños y a apropiarse de la información necesaria para emplear el conocimiento sobre las funciones del lenguaje en situaciones diversas de comunicación que orienten el aprendizaje de los alumnos a un mundo imaginario, real y lleno de creatividad contribuyendo con el desarrollo psicolingüístico y la integración social de los niños y niñas.

Inicio

La docente motivara a los niños y niñas utilizando y poniendo en práctica de los organizadores previos, estrategia que nos permite relacionar con los alumnos sus con conocimientos previos con los nuevos saberes que están adquiriendo sobre la formación de silabas a partir de palabras.

Por consiguiente, la docente iniciara la clase haciendo incapie y explicándoles a los niños y niñas lo que es una silaba, como se clasifican de acuerdo al tono, su terminación y su número de letras.

Para empezar la docente dirá que la silaba es cada una de las divisiones fonológicas que forman una palabra. Ejemplo: casa, ballena, árbol.

En español, una sílaba está formada por una vocal o varias, que pueden ir precedidas o seguidas de una o más consonantes y recordándoles que las vocales fuertes son la a, e, o y por ello tienen mayor intensidad y las débiles la i, u; y tienen menor intensidad.

De acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com