ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS.


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 10

Pedro y el lobo feroz

Había una vez un joven pastor en un pueblo de aldeanos en el que todos se llevaban muy bien y vivían en armonía. El pastor se llamaba Pedro y tenía una buena cantidad de ovejas que pastaban por todas partes y con las que el pueblo estaban muy contentos.

Pedro como estaba solo a menudo se aburría y no sabía bien qué hacer paradivertirse cuando estaba observando y dando de comer a sus ovejas así que ideaba juegos, canciones, adivinanzas y muchas otras cosas que podía hacer solo para divertirse así el tiempo, se le pasaba mucho más rápido.

Un día cuando ya nada le divertía estaba paseando por el campo y como una travesura cualquiera se le ocurrió gritar “que viene el lobo” Los vecinos muy preocupados fueron todos a socorrerle porque no querían que el lobo feroz se comiera todas las ovejas del rebaño y Pedro, terminara por quedarse sin nada pero al llegar allí, se dieron cuenta de que Pedro se estaba riendo de ellos.

Los vecinos muy malhumorados volvieron a sus tareas y olvidaron lo ocurrido pero a la mañana siguiente Pedro nuevamente hizo la misma travesura y paseó por el campo diciendo: “que viene el lobo” Otra vez los vecinos volvieron a intentar socorrer al campesino Pedro pero una vez hubieron llegado allí, no había nada, de nuevoPedro, volvió a mentir.

Los campesinos cada vez estaban más mosqueados con la idea de que Pedro siempre les engañara y ellos emplearan su tiempo para ayudarlo en algo que finalmente no era verdad.

A la mañana siguiente Pedro se asustó muchísimo y es que el lobo se acercaba a lo lejos y venía a toda velocidad para comerse sus ovejas entonces gritó: “que viene el lobo”, “Socorro, viene el lobo” y ahora después de lo ocurrido, ningún campesino acudió en su ayuda y el lobo feroz finalmente, se comió todas las ovejas y así fue como Pedro aprendió la lección de que no se puede mentir y no volvió a hacerlo más

El regalo de Pepito

Había una vez un chico joven llamado Pepito que adoraba los juguetes. Como a todos los niños de su edad Pepito era un fanático de los juguetes y le encantaba jugar a todas horas por eso siempre estaba pendiente de las fiestas de cumpleaños y de los días de Navidad.

En Navidad sobre todo, Pepito estaba especialmente nervioso porque sus padres compraban los regalos con mucha anterioridad y en esta ocasión, aún viendo que las fechas estaban muy próximas y la Navidad estaba a punto de llegar, sus padres no habían comprado nada porque estaban muy ocupados.

El mismo día de Navidad el padre de Pepito llegó con los regalos y los escondió muy bien para que su hijo Pepito no lo encontrase pero en esta ocasión el chico lo tenía todo muy planeado y su nerviosismo le había llevado a hacer todo lo posible para averiguar que le habían regalado sus padres por anticipado.

Cuando sus padres se acostaron Pepito fue a mirar los regalos para ello, cogió tres sillas que apiló una encima de otras para poder llegar a su objetivo: el regalo de sus padres. Sin embargo, aunque Pepito llegó a alcanzar el regalo cuando fue a bajar de la silla se cayó rompiéndose varios huesos. Al día siguiente el joven y travieso Pepito despertó en el hospital gravemente herido y con el regalo destrozado de esta manera, Pepito descubrió que era mucho mejor esperar a que las cosas llegaran cuando tienen que llegar

La canguro que ocultaba su intencion

Hace muchos años, en un pequeño pueblo nació la oscura leyenda de una chica que trabajaba de canguro cuidando a los hijos pequeños de los padres que tenían que salir todos los días a trabajar.

Nadie sabía realmente de dónde venía, pero todos habían hecho muy buenas migas con ella ya que se portaba muy bien y los niños la querían mucho. El tiempo fue pasando, y llegó un momento en el que la joven pasaba más tiempo en el pueblo que en su propia casa, ya que todos tenían trabajo que ofrecerle.

El caso es que siempre fue muy reservada para hablar de su vida; cuando le preguntaban que de dónde era, ella siempre respondía “de aquí y de allá”.

Un día se celebró un baile en el lugar y gran parte de los padres decidieron acudir, por lo que finalmente quedaron en dejar a todos los pequeños con la chica en un granerode la zona y así podría cuidarlos mejor.

Cuando finalizó la fiesta, los padres volvieron al granero para recoger a sus hijos, pero al abrir la puertaquedaron horrorizados… algo inimaginable en la que todos los pequeños habían fallecido. Buscaron y buscaron pero nunca consiguieron encontrar a la canguro por ningún lado.

El rey midas

Era se una vez un rey que tenia una gran cantidad de oro, sin exagerar podemosdecir que era el hombre con mas oro del mundo. Junto a deseo de seguir acumulando dinero, el rey tenia otro afán, que su hija Calendra se convertiese en la reina mas rica de todo el mundo.

Calendra sin embargo era una joven muy guapa que no sentía ningún interés especial por el dinero, a ella le gustaban mas las flores bellas. Un día se encontraba el rey en la habitación donde tenía todo el oro guardado cuando apareció de repente un hombre vestido de blanco, este hombre le dijo que tenía mucho oro a lo que el rey contestó que era muy poco en comparación con todo el oro que había en todo el mundo.

Al parecer este curioso hombre tenia poderes mágicos y viendo la ambición del rey por el oro decidió darle el deseo que todo lo que tocase se convertiese en oro con la intención de que el rey aprendiese una gran lección.

Al día siguiente y nada mas levantarse el rey empezo por toda su habitación a tocar las diferentes cosas para que todo fuese oro, así sería aún mas rico. El problema empezó cuando fue a desayunar ya que toda la comida que tocaba se covertía en oro, impidiendo de este modo que comiese nada. Por si no fuese poco toco sin desearlo varias de las rosas mas hermosas de su jardin, haciendo que su hija se enfadase con él.

Pasaron varios días sin que el ambicioso rey pudiese probar bocado de comida, poco a poco su ilusión por el oro empezó a decaer así como su tristeza a aumentar. Es por ello que su hija una vez pasado su enfado fuese a visitar a su padre para preguntar que el porque de su tristeza, ante la situación la joven muchacha decidió dar un abrazo a su padre para que se animase.

-Oh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com