ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro narra la historia de un rey que acudía a la guerra, él quería que todas las personas lo vieran como una persona generosa, amable y valiente por lo que hacía todo lo posible por defender a su pueblo, principalmente a las mujeres, algunas le agradecían y otras no tanto, pues no querían ser rescatadas. Todo por querer ser el primero de su reino.

Al asistir con tanta frecuencia a las guerras dejaba mucho tiempo solos a su hijo Cristóbal y a su esposa Julieta, una mujer que le era fiel aunque su debilidad fuera el vino. Sin embargo aun estando en casa lo veían poco puesto que se la pasaba midiendo y contemplando su armadura. Le agradaba tanto su armadura que llego a enamorase de ella y decidió ya no quitársela, incluso dormía con ella puesta. Con el paso del tiempo Julieta y Cristóbal fueron olvidándose de la apariencia del caballero. Hasta que un día Julieta decidió enfrentar a su marido para que se quitara la armadura diciéndole que si no se la quitaba tomaría sus cosas y se iría junto con Cristóbal.

Entonces, como al caballero no le agradaba mucho la idea de que ellos se fueran intento quitarse la armadura pero ya no pudo. Fue con un herrero para que lo ayudara pero no lograron nada, la armadura era realmente imposible de quitar. Entonces regreso con Julieta y le explico que había ido con el herrero para poderse quitar la armadura pero sus intentos habían sido inútiles. El caballero comenzó a desesperar y decidió irse aunque sabía lo que estaba arriesgando. Tomó sus cosas, posteriormente fue a despedirse del Rey pero no se encontraba, afuera solo estaba el bufón el cual se llamaba Bolsalegre. Prontamente el bufón se dio cuenta de la situación y el caballero le explicó. El consejo que le dio Bolsalegre fue que buscara al Mago Merlín, quien se encontraba en los bosques. No muy convencido el caballero decidió ir en su búsqueda.

El caballero sabía que encontrar al mago en un gran bosque necesitaría de un gran esfuerzo pero aun así logró soportar el cansancio hasta encontrarlo. Una vez que lo encontró conversó con él a detalle su situación, el mago entendió y le dijo que para poderse liberar de esa armadura primero debía aprender a conocerse íntimamente lo cual le iba a costar mucho trabajo y que solo lo lograría si realmente lo deseaba. Le explicó Merlín que para poder deshacerse de la armadura debía recorrer el sendero de la verdad, un camino el cual resultaba bastante difícil ya que entre más se acercaba a la cima de la montaña el camino estaba más empinada. El caballero aceptó recorrer el sendero de la verdad pero primero quería saber si su familia lo extrañaba. Fue entonces cuando Merlín llamo a Rebeca, una paloma mensajera para que llevara una carta a la a Julieta y a Cristóbal, el caballero inmediatamente dudó de que la paloma llegara a su destino. Pasaron días y el caballero estaba desesperado porque Rebeca no llegaba con la contestación. Más tarde vio que ya regresaba Rebeca con la con carta llevándose una gran sorpresa, pues la carta estaba en Blanco. El mago le explico que era porque Cristóbal no podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com