ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

En este libro se nos presenta a través de una historia ficticia lo que bien puede ser la realidad de muchos de nosotros, el andar sin un sentido de vida definido, lo que nos lleva a sentirnos vacios, con una sensación de soledad y desasosiego cuando todos nuestros aparentes éxitos logrados se empiezan a esfumar en presencia de situaciones, en las que debemos confrontarnos con nuestra verdadera realidad. Es entonces cuando el desconocimiento del verdadero “yo” y la idealización del propio ser entran en conflicto pudiendo ser esto un detonante positivo o negativo a nuestras vidas según sea nuestra respuesta ante dichas demandas de la vida. En algunas ocasiones un “sentido del momento” nos sostiene e incluso puede mantenernos en aparente dicha, sin embargo cuando sostenemos toda nuestra vida en el reconocimiento ajeno y en tener “la más brillante armadura”, para lograr que los demás se fijen en nosotros por ello y dejamos de lado a aquellos seres que amamos y que nos aman, quedamos atrapados dentro de dicha armadura que puede verse representada en las diferentes “mascaras sociales” que usamos y de las cuales a veces perdemos conciencia de en donde inicia el ser humano y donde la máscara que nos hemos confeccionado.

Inclusive en muchas ocasiones tal como sucede con el personaje existe entre nosotros un total desconocimiento de lo que en verdad queremos, no tenemos un objetivo bien definido, esto puede cambiar positivamente si nos ponemos en contacto con nuestra parte espiritual, con ese mago que todos llevamos en el interior y que esta siempre dispuesto a apoyarnos solo necesitamos pedírselo.

El hecho de estar en contacto con nuestro interior puede ser una herramienta fundamental ya que el autoconocimiento del ser humano promueve la autoaceptación. La búsqueda del éxito en sí no la catalogamos como mala, cuando se tienen objetivos bien definidos y la aceptación de que en la vida hay factores que pueden influir y provocar que las respuestas o logros no sean los esperados, sin embargo cada ser humano tiene el poder de decidir cómo afrontar y de responder a estas situaciones si se tiene un sentido de lo que deseamos en realidad aunque se presenten situaciones dolorosas estas servirán para hacernos crecer y fortalecer aun mas nuestras capacidades.

Cuando va cayendo poco a poco esa armadura en la cual estamos atrapados vamos creciendo, vamos encontrando una imagen de nosotros mismos que desconocíamos. Es entonces cuando somos capaces de enfrentarnos a cualquier situación que nos presente la vida por fuerte que pueda parecernos ese “dragón”, entonces y solo entonces apareceremos como unos verdaderos “caballeros” capaces de brillar sin necesidad de armadura externa alguna.

De manera que la lectura de este libro nos enriquece y permite formularnos nuestras propias conclusiones ya que no presenta una moraleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com