ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

El hombre desde su aparición siempre ha estado en constante evolución, expresando sentimientos, emociones y pensamientos que le van formando su personalidad. El libro “El Caballero De La Armadura Oxidada”, es un relato sencillo que conduce a través de la fantasía, despertar la imaginación de la vivencia de un caballero que a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, crea su propia armadura que no le permitía ver sus errores y ambiciones que conformaban su entorno así como no comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, generándole con el tiempo soledad, amargura y tristeza. Es un a obra que nos refleja nuestro trajinar por la vida, donde en representación del caballero se viven esperanzas y desesperanzas, ilusiones y desilusiones, risas y lágrimas, amargura y felicidad que experimentamos en nuestra existencia. No obstante el relato indica el camino que emprende el caballero hacia el autoconocimiento ascendiendo por la montaña de la vida, visitando castillos y venciendo miedos y temores que le van enseñando como librarse de esas barreras que le impide conocerse y amarse, para finalmente tener la suficiente autoestima y capacidad de poder encontrar su verdad interior y poder llevar por fin una vida de plena de felicidad.

El autor nos relata que hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era amoroso y generoso. Luchaba contra sus enemigos y rescataba damiselas en apuros, famoso por su armadura tan brillante, vivía con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, fieles y amorosos con él, pero que un día el caballero tan obsesionado dejó de quitarse la armadura de tal modo que su familia no aguantó mas, llegando a ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o su familia de lo contrario se irían a vivir a otro sitio, generándole un dilema al caballero que terminó por elegir quitarse la armadura. Pero sin poder resolver el dilema se retiró al bosque que era muy grande, abandonando su familia, dándose cuenta de que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida. Después de buscar y buscar encontró a Merlín que lo acompaña y lo aconseja en su nuevo trajinar. Según el relato no fue fácil para el caballero entender las enseñanzas de Merlín que le dijo que debía emprender un viaje solo y sin su espada hacia un sendero cercano y pasar tres castillos: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la osadía, dudoso empezó su viaje, pues de ahí depararía su futuro y lo que pasase con su armadura. Lo acompañaría la paloma Rebeca y la ardilla.

El Caballero, encuentra el primer castillo, entonces un hombre se acercó al Caballero, era el rey al que el caballero debía lealtad, la cual, le confiesa que solía recorrer el camino de la verdad a menudo para encontrarse a sí mismo. Después de pasar por tres habitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com