ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo diferencial.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO INDIVIDUAL – FASE 1

CONCEPTOS BÁSICOS Y NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

ESTUDIANTE: ANY PAOLA PACHECO LARIOS

REGLAMENTO GENERAL ESTUDIANTIL

  1. Defina que entiende por Trabajo de grado (redacción de su autoría)

El trabajo de grado se conceptualiza en mi propio conocimiento como las propuestas aplicables a la práctica que enriquece mis conocimientos y me da las herramientas para afrontarme a una situación laboral próxima, además es la estrategia educativa en la que se puede medir, cuantificar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el pregrado, por medio del método inductivo, deductivo y ejecución el cual debe tener un tutor o guía que de la mano con el estudiante logre demostrar un resultado óptimo, ofertando a la sociedad profesionales capaces, responsables y comprometidos con el desarrollo social, económico, cultural y científico de nuestro país.

  1. Cuadro Resumen Capítulo VIII RGE.

En este capítulo se sintetizan las opciones que la universidad brinda como opciones de grado en la cual los estudiantes pueden decidir cual se ajusta mejor a sus posibilidades para profundizar los conocimientos adquiridos durante el trascurso de la carrera.

Entre las cuales encontramos proyecto aplicado, monografía, diplomado, proyecto de investigación, judicaturas, créditos de posgrado, pasantías y creación de obra artística.

  • En el proyecto aplicado le permite al estudiante crear proyectos de orden social de entrega de conocimientos que ayudan a la resolución de situaciones específicas con alternativas innovadoras. Las posibilidades dadas en este son: emprendimiento empresarial, desarrollo tecnológico y desarrollo social comunitario.

  • El proyecto de investigación le permite al estudiante aplicar directamente sobre una población los conocimientos adquiridos a través de las diversas modalidades del método científico para producir conocimiento medible y aplicable.
  • La monografía permite desarrollar una investigación a partir de la revisión documental exhaustiva, debe ser reconocida por las líneas de investigación propias de la universidad.
  • El diplomado de profundización permite apropiar o profundizar nuevos estilos de conocimientos propios del área de estudio o programa académico.
  • Los créditos de posgrado permiten la opción de cursar, minio 10 créditos académicos de un programa de posgrado, sin darse la calidad de estudiante de posgrado.
  • Las pasantías permiten al estudiante poner en práctica y desarrollar las actividades propias del quehacer profesional fortaleciendo las competencias adquiridas durante su proceso de formación teórica.
  • La judicatura es propia de las ciencias jurídicas y el derecho con el fin de confirmar competencias establecidas el programa. Esta podrá sustituirse si el promedio del estudiante es superior a 4.5.

Para la ejecución del trabajo de grado el estudiante contará con el apoyo de estos profesionales:

  1. Para las alternativas de Proyecto aplicado, Proyecto de investigación y monografía, con el director de trabajo de grado encargado de orientar,  hacer seguimiento al desarrollo del trabajo de grado, participar en la sustentación. Es el responsable de la calidad del proceso y del resultado del trabajo
  2. Para la alternativa de experiencia profesional dirigida, con un tutor de la institución y un funcionario de la entidad donde presenta las practicas
  3. Para las alternativas de créditos académicos y curso de actualización, con tutores de los cursos.
  4. El plazo máximo para terminar cualquier alternativa de trabajo de grado será de dos periodos académicos ordinarios a la terminación del proceso académico para el nivel de grado,  y de cuatro periodos académicos si es estudiante de pos grado.

Etapas Alternativas de Grado: Las diferentes alternativas de trabajo de grado involucran las siguientes etapas:

a) Presentación, análisis y aprobación de la propuesta.

b) Desarrollo del trabajo.

c) Evaluación del trabajo.

d) Sustentación, para el caso de las alternativas Proyecto Aplicado, Proyecto de Investigación y Monografía.

Reconocimiento al Trabajo de Grado; el jurado o el tutor del trabajo de grado recomendará, la valoración Meritoria o Laureada del trabajo de grado al Comité Seccional de Investigación, de acuerdo a la temática y hallazgos, en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario emitirá el concepto respectivo que será formalizado por el Consejo de Escuela respectivo.

Escriba las  modificaciones y/o aclaraciones puntuales que se hicieron al Reglamento General estudiantil con los acuerdo 06, 07 y 018, con respecto a las alternativas de grado.

Acuerdo 06

Este acuerdo evidencia las situaciones administrativas y académicas, las formas de terminación de la media académica, la técnica laboral, validación de suficiencia por competencias, además puntualiza las opciones de trabajo de grado de manera específica cada alternativa las cuales pueden ser realizada por los estudiantes (proyecto aplicado, monografía, diplomado, proyecto de investigación, judicaturas, créditos de posgrado, pasantías y creación de obra artística) en cuanto a su definición, características, requisitos, de las condiciones de apoyo académico y administrativo, terminando en su seguimiento y evaluación.

Acuerdo 07

Este acuerdo trata de la movilidad académica de los estudiantes Unadistas, especificando su definición, propósitos, consolidación del programa. Tipos de movilidad (intercambio estudiantil, pasantía, movilidad por investigación, inmersión en lengua extranjera) y los requisitos de cada tipo. También la participación de los egresados en este término, determina los tipos de movilidad a los cuales pueden aplicar (movilidad por investigación, inmersión en lengua extranjera, convocatorias a proyectos especiales, movilidad por extensión) y los requisitos de cada tipo.

Acuerdo 018

En este acuerdo, el artículo 5 modifica al artículo 76 del acuerdo 029 de diciembre de 2013 que corresponde a los plazos para el desarrollo de la opción de grado (aquí se dan 12 meses siguientes a la culminación del proceso formativo a estudiantes de pregrado y posgrado) . En el artículo 6 se modifica el artículo 77 del acuerdo 029 de diciembre de 2013 que corresponde a las notas de  aprobación, sustentación y publicación de los resultados de la opción de trabajo de grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com