ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Camino hacia la cumbre”


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

“Camino hacia la cumbre”

Durante este curso “La Enseñanza del Español I” tiene la finalidad de cumplir con los rasgos de perfil de egreso del futuro maestro; para poder llegar a este objetivo es necesario que se pueda tomar los propósitos generales, los cuales nos mencionan de ante mano a lo que nos enfrentamos durante el camino y el porque nos servirá pasar cada uno de los retos.

El programa está dividido en tres bloques, el primero nos menciona el panorama que tiene toda la educación básica, sobre todo la secundaria en donde tenemos que enfocarnos, este bloque lo puedo relacionar con el primer rasgo de perfil de egreso, el cual son las habilidades intelectuales específicas que uno como docente debe tener el hábito por la lectura, debe expresar sus ideas claras tanto oral como escrito, en síntesis que pueda desarrollar las competencias y esto nos ayudara a que los alumnos adquieran la capacidad para resolver y analizar los problemas.

Además para su seguimiento el bloque dos, toma el dominio de los propósitos y contenidos, donde la parte primordial de esto es que no podemos impartir una clase sin tener conocimiento del tema tanto de esta materia y como relacionarlo o llevarlo al aula de clase. También podría decir que está ligado con el de las competencias didácticas porque nos da un vistazo a lo que podremos utilizar como teórico.

Así mismo, el bloque tres señala que serán las estrategias que utilizaremos en clase (competencias didácticas), el poder usar recursos didácticos dependiendo al ambiente en el cual nos desenvuélvanos en la escuela, ya que no podemos exigir materiales que no estén al alcance de los alumnos y conforme a las respuestas que obtengamos de nuestros alumnos buenas o malas podremos hacer una reevaluación y rediseñar para la siguientes prácticas. Todo esto son obstáculos que enfrentaremos poco a poco durante el curso.

A mi punto de vista los bloques son una continuidad de la materia en conjunto con los rasgos de perfil de egreso y sobre todo que tienen esa unión mutuamente y que no podemos dejar descuidado uno, porque simple y sencillamente se rompería la cadena que se tienen. Y es así como podremos llegar a esa cumbre que nos espera al final del camino, que al llegar nos daremos cuenta de lo reconfortarle y bello que fue pasar por todo eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com