ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital De Trabajo


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Es aquella que se encarga de la administración y adquisición del capital de trabajo con el que cuenta una empresa.

Una persona emprendedora es aquella que tiene la capacidad para tomar riesgo, asume responsabilidades, busca soluciones adecuadas para cada problema que se le presenta.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es uno de los escritos de mayor peso político y moral de nuestra época al consagrar, a nivel internacional, las aspiraciones y demandas de los pueblos, así como también al reconocer y elevar a nivel mundial, el concepto de la dignidad de la persona humana.

Los Derechos enumerados en la Declaración se dividen en grupos: los relativos a la libertad, entre ellos la prohibición de la esclavitud, de la tortura, de la detención arbitraria, de la libertad de movimiento, de conciencia, de religación y pensamiento, de reunión y asociación pacifica. También están los derechos procesales, políticos y sociales. En relación a estos últimos se menciona el derecho a la seguridad social, a las satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, el derecho al trabajo y en este contexto los mas elementales derechos que tiene el trabajador.

A partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos todos los pueblos y todos los gobiernos que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas, tiene derecho a exigir que sus postulados se respeten.

El 65% de las quejas interpuestas en la oficina local de Derechos Humanos corresponde a personas del sexo femenino, lo cual habla de que los derechos de las mujeres son los que más se violan, señaló ayer en entrevista el visitador de la CEDH en Delicias, Licenciado Ramón Abelardo Meléndez. Comentó que en la oficina de la CEDH cada vez comparecen más mujeres que son violentadas por sus parejas, no sólo violencia física, sino también económica, psicológica e incluso sexual, que al tratar de denunciar ante las autoridades correspondientes se encuentran con que algunos funcionarios son insensibles a su situación.

Enfatizó que la violencia no es solamente física, por lo que los funcionarios deben estar más atentos acerca de los problemas que enfrentan las mujeres, ya que algunos de ellos quisieran verlas golpeadas para aplicar la ley.

Señaló que la mayoría de quienes presentan denuncias son mujeres, más del 60%, lo cual es un indicio de que no se les están respetando sus derechos, y por otra parte una señal de que "ya no se dejan", dijo.

Asimismo, reiteró que la CEDH está para defender los derechos de las mujeres, ya que ellas son el pilar del hogar y de quienes depende la formación de buenos ciudadanos.

Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/derechos-de-las-mujeres-los-mas-violados-cedh/#ixzz26IVkEann

Viola Estado de derecho construcción de Acueducto en Sonora:

Senadores Por: Redacción / Sinembargo - abril 28 de 2012 - 13:17 TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios México, 28 Abr. (Notimex).-

El grupo plural de senadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com