ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benihana Of Tokio Caso Práctico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

Benihana Of Tokio Caso Práctico

¿Crees q es posible “industrializar” el servicio?

Si, pues en la actualidad existen tantas ofertas similares de comidas como cadenas de restaurantes con franquicias en casi todas las ciudades del mundo que operan con sistemas similares. El caso de BENIHANA tiene en particular la característica de brindar al cliente la emoción de ver como preparan su pedido en frente suyo, con un chef experto que previamente ha recibido un entrenamiento estandarizado por parte de la marca durante 3 años. Un concepto bastante complejo solo manejable y proyectable por el propietario del mismo, muy difícil de aprender por empresarios ajenos al mercado de comida japonesa, sin embargo este concepto puede ser industrializado solo por la misma empresa, pues vender las franquicias no resulta viable porque los nuevos empresarios no poseen la visión y cultura japonesa y solo consiguen depreciar la marca.

¿Cuáles son los factores clave para el éxito de Benihama?

* Romper la clásica forma de atención al cliente de los restaurantes al ofrecer una combinación de comida tradicional, entretenimiento con un chef espectáculo y ambiente Japonés usando una mesa Hibachi para cocinar.

* Brindarle al cliente algo más importante que la comida: la emoción de ver un espectáculo culinario muy complejo montado para darle un valor agregado al simple hecho de comer.

* Un menú reducido, con bajos inventarios y desperdicios.

* Brindarle al cliente lo que realmente necesita a la hora de elegir un lugar cómodo para pasar un buen rato y comer, excelente distribución del espacio

* Amoldarse al gusto del cliente, sin perder los valores originales.

¿Qué características de los servicios están bien gestionadas?

* El manejo de los tiempos (el chef gestiona el manejo de los tiempos en las mesas)

* El concepto del bar como lugar de espera.

* El concepto del bar para aumentar el volumen de ingresos.

* La gestión del Back-office: Que permite reducir cocina y almacén dentro de un mismo local, lo que supone más espacio para mesas de clientes y para el bar.

* Sistema Hibachi: Hhasta que no está llena la mesa no se permite sentarse en ella y no comienza la comida. Mientras, esperas en el bar, no pagas y ya lo harás en la mesa.

¿Para qué sirve el bar de Benihama?

El bar funciona como un lugar de espera para el comedor, los clientes pueden entretenerse consumiendo alguna bebida mientras esperan un lugar en la mesa que debe tener 8 comensales para empezar el espectáculo del chef en el comedor.

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com