ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Swatch


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

3.- ¿Cuál es el significado de la marca Swatch? ¿Cuál es la importancia estratégica de la marca paragua “Hecho en Suiza”? Además, señale y explique claramente los tres aspectos más importantes que tiene el portfolio de marcas de SMH en su modelo de negocios. Justifique claramente su respuesta.

La marca Swatch desde sus inicios dominó el mercado a lo que al sector relojero se refiere gracias a la revolución que implicó su ingreso a éste. La fabricación de relojes en Suiza es un motivo de orgullo en todo el mundo, ellos se consideran los mejores en el rubro de la relojería, por ello al nombrar Swatch hablamos de calidad y a su vez de “estilo” ,“diseño” y “personalidad”.

La marca Swatch es una de las más solidas del mercado en lo que al ámbito relojero se refiere, es por ello que se puede dar el lujo de darle cobijo a otras marcas de SMH para protegerlas y potenciarlas. A su vez cada marca le da a Swatch una parte de sus éxitos como a manera de feedback, esto gracias al hecho de que otros relojes suizos más costosos sostienen que “hecho en suiza” es sinónimo de calidad y éxito si a relojes se refiere. Esta doble función o vía le permiten a Swatch fortalecerse a sí misma y las marcas a las que da resguardo, todo esto considerando que Swatch era responsable de la tercera parte de la producción total de la compañía (efecto paraguas).

Los aspectos relevantes del portafolio de Swatch que podemos ver claramente son:

VARIEDAD: SMH cuentacon variadas marcas (Swatch, Blancpain, Omega, Longines, Rado, Tissot, Certina, Hamilton y Flik Flak) cada una de ellas apunta a un segmento en particular dentro del mercado relojero, poseen no sólo marcas independientes, sino mensajes y personalidades diferentes, con ello se busca estar presente en todos los segmentos y obtener un porcentaje mayor de participación en el mercado total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com