ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Swatch


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

CASO “EL NACIMIENTO DEL SWATCH “

CURSO: ESTRATEGIA COMPETITIVA EMBA 2008

Antecedentes:

-En 1993 el reloj swatch es el mas vendido en el mundo innovando desde que salio al mercado en 1983.

-Hasta el año 1950, el reloj se consideraba una joya y por tanto su compra se realiza principalmente en joyerías. La decisión de compra se realizaba con tiempo y era meditada, los relojes se traspasaban de generación en generación.

-En 1951 aparece el primer evento de cambio con Timex, que saca un reloj mecánico pero con componentes económicos que hacen de este una imitación del original.

La venta se masifica y se posiciona como un accesorio funcional que no pretende ser una joya si no prestar un servicio.

-En 1970 surge otro cambio importante con la aparición del reloj a cuarzo que también fue masificado. Este reloj era más bien Standard sin mayores prestaciones y aparentemente desechable, de muy bajo precio.

-Estos cambios llevaron a la industria de relojes en Suiza prácticamente a la quiebra en los años 80, debido a que solo se mantenían en el segmento de los relojes costosos que no permitían sostener la industria, 1983 se contrata a Nicolás Hayek y se fusionan las principales compañías de relojes y se comienza a desarrollar la estrategia para introducir un reloj económico de calidad que permitiera competir en el rango de los relojes de precio medio y bajo.

Preguntas:

1.- Porque swatch fue tan exitoso?

-Relojes económicos de calidad y fabricados en Suiza.

Utilizando el prestigio de la relojería Suiza , se desarrolla un reloj económico de calidad , de mayor precio que los japoneses con una imagen de reloj no desechable , resaltando el prestigio y conocimiento de la relojería suiza .

-Integración vertical.

Se integra verticalmente en fabricación y ensamble reduciendo los costos, se fabrican partidas limitadas que permiten disminuir los costos por volumen de producción, disminuye el número de partes de los relojes , no tiene proveedores relevantes con lo cual logra disminuir sustancialmente el costo de producción.

-Innovación.

La innovación permanente le permitió posicionarse como un elemento de moda que se podía combinar y por tanto tener más de uno combinando con la ropa y utilizando de acuerdo a la actividad a realizar.( ejemplo deporte , trabajo, etc.….).

Incorpora conceptos como el tamaño, el color las formas , dibujos y prestaciones como el cronometro.

-Distribución y Marketing.

A través de la distribución y el uso de los canales , se logra diferenciar de la competencia tanto en los económicos como los de mayor precio, genera su propia distribución y participa del canal de grandes tiendas con stand separadas del resto de los relojes y cercanos a los puntos de accesorios de moda.

Adicionalmente desarrolla sus propios locales donde solo vende sus productos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com